Saltar al contenido

Cómo ver Netflix en una ventana flotante de Google Chrome fácilmente

22 junio 2020

El mundo del entretenimiento digital crece cada vez más. Las plataformas para ver series y escuchar tu música favorita cada vez ofrecen herramientas más atractivas para disfrutar de una experiencia sin igual desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Las grandes plataformas recreativas, han evolucionado constantemente y sin descanso. Dejando huella en la inmensa red que nunca olvida, y globalizando al mundo con un solo clic.

El gigante de las series

netflix-gigante-de-series

En este sentido, el puesto que ocupa Netflix en todo el mundo, resulta muy difícil que alguien pueda arrebatárselo. La calidad de sus series y documentales han destacado enormemente en todo el mundo, y su plataforma ofrece herramientas que, tras cada actualización, resultan más atractivas para la comodidad de sus usuarios.

Una de las funciones que, seguramente muchos ya habían pedido hasta el cansancio para otras plataformas como YouTube, Netflix ha acabo por integrarlas y ha sido aplaudida: se trata de la ventana flotante.

¿Cómo funciona?

Si estas disfrutando de una serie, documental o película a través de Netflix, por ejemplo, en tu dispositivo móvil, podrás salir de la pantalla completa y utilizar casi cualquier otra aplicación sin necesidad de interrumpir la reproducción.

¿Cómo es posible? Pues, no tienes que hacer nada, ya que, de manera automática, Netflix deja una pequeña ventana flotante en tu dispositivo para que no te pierdas ningún detalle mientras envías mensajes o investigas algo brevemente en el navegador, hasta volver al modo de pantalla completa.

Versión para ordenadores

Ahora bien, Netflix también guarda una aplicación para ordenadores, tal es el caso de Windows 10. Sin embargo, desde cualquier otro tipo de ordenador, es posible disfrutar de los servicios de esta famosísima plataforma a través de su versión web.

Pero ¿será posible disfrutar de una ventana flotante para seguir viendo y escuchando esa serie o película que tanto te intriga? Por supuesto que sí, y aquí podrás conocer la manera en que puedas disfrutar de esta valiosísima herramienta.

PIP para Google Chrome

Una herramienta especial que Netflix ha diseñado para el navegador Google Chrome, ha sido el Picture-In-Picture. A pesar de ser un elemento en pleno desarrollo, ha dado grandes primeros pasos. Aún no puedes seguir utilizando tu navegador y visitar cualquier página web, ya que es posible que el reproductor deje de funcionar.

Sin embargo, es cuestión de tiempo para que Netflix y Google pongan manos a la obra y realicen las mejoras necesarias para llevar a cabo todos aquellos arreglos que dejarán esta herramienta con altos niveles de perfección en su funcionamiento.

El uso de extensiones

uso-extensiones-netflix

De momento, una de las alternativas para materializar el sueño de seguir disfrutando del contenido de Netflix a través de una ventana flotante, es acudiendo a las extensiones disponibles en Google Chrome para tal fin.

La herramienta por excelencia, en este sentido, es la extensión Picture-in-Picture de Google, el cual, no solamente permitiría seguir viendo tus series y películas favoritas de Netflix, sino también reproducir contenido multimedia de otras plataformas como YouTube.

¿Cómo utilizarlo?

Al igual que la gran mayoría de las extensiones que Google pone a disposición de sus usuarios, no es algo demasiado complicado de utilizar. Para empezar, puedes descargar e instalar la extensión PIP para tu navegador Google Chrome.

Ingresa a la plataforma de Netflix con tus datos, busca y selecciona la serie, película o documental que quieras ver, comienza a reproducirlo y, acto seguido, podrás hacer clic en el ícono que corresponde a la extensión que acabas de instalar, para que, de manera automática, aparezca la ventana flotante en tu pantalla.

Cambio de posición

Una de las mayores ventajas de este tipo de herramientas, es que puedes darle la ubicación de tu preferencia. En primera instancia, la ventana flotante seguramente se ubicará en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Ahora bien, si quieres cambiar la posición de esta ventana, simplemente deberás hacer clic y arrastrarla hasta la posición de tu preferencia.

¿Aún no lo has probado?

Esta extraordinaria herramienta, tal y como se ha señalado anteriormente, no solamente es compatible con Netflix, sino con otras plataformas de reproducción de contenido multimedia. No dudes en probar el alcance y funcionalidad de esta extensión que Google Chrome pone a tu disposición.