Saltar al contenido

Cómo activar el micrófono de WhatsApp en mi iPhone fácilmente

18 marzo 2020

Al igual que algunas personas quizás te resulte tedioso escribir texto frecuentemente en tu WhatsApp, por eso, una opción excelente, es activar tu micrófono para notas de voz. Si te sientes identificado con esto, las ideas para activar el micrófono de tu WhatsApp fácilmente te servirán de mucha ayuda.

Puede ser que hayas adquirido un móvil iPhone y al instalar WhatsApp te has dado cuenta que no aparece el micrófono. Por eso te invitamos a prestar atención a los siguientes pasos para que puedas lograrlo.

Te sentirás cómodo al usar tu aplicación WhatsApp del modo que prefieras y en este caso hacer uso de tu micrófono de manera sencilla. Aquí te diremos como hacerlo desde tu dispositivo iPhone, así seguirás disfrutando de esta gran aplicación que ha revolucionado el mundo de las redes sociales.

Pasos para activar el micrófono de WhatsApp en mí iPhone

Si estas aquí es porque, probablemente, has adquirido un móvil iPhone y no te aparece en WhatsApp el micrófono visible. Si es así, presta atención a estos pasos para que puedas activarlo fácilmente.

Lo primero que debes saber es que puedes llevar a cabo este proceso a través de formas distintas, pero muy sencillas. La primera de ellas es ingresando a los ajustes generales del micrófono del dispositivo y la segunda, a los ajustes propiamente de la aplicación WhatsApp. A continuación, te explicaremos cada una de ellas.

Primera opción: Ingresa a los ajustes generales del micrófono

Para activar el micrófono del WhatsApp en los ajustes generales deberás ingresar a los «Ajustes» de tu dispositivo iPhone y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que te encuentres en el menú de «Ajustes» de tu dispositivo, ubica en la lista la opción de «Privacidad».
  • Aquí se te desplegará otra lista en donde tendrás que elegir «Micrófono».
  • Te mostrará todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil iPhone que pueden tener acceso al micrófono. Ubica la que nos compete en este post, WhatsApp y desplaza el botón al lado derecho, este debe colocarse en verde.

Cumpliendo con estos pasos estarás activando el micrófono de WhatsApp mediante los ajustes generales. Pero esta no es la única manera que tienes de hacerlo, presta atención a la siguiente opción.

Segunda opción: Ingresa a los ajustes de la aplicación WhatsApp

Esta segunda opción que tienes, también es bastante sencilla de aplicar. Para iniciar, debes ingresar nuevamente a «Ajustes» de tu dispositivo iPhone y seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a la parte final del listado y selecciona la aplicación «WhatsApp».
  • Te mostrará una lista de opciones a las que debes conceder permiso para que la aplicación pueda acceder a ellas. Selecciona la que nos concierne, «Micrófono«, el botón debes desplazarlo al lado derecho, colocándose en color verde.

Esta es la segunda opción que tienes para activar el micrófono de iPhone en la aplicación de WhatsApp, como ves son dos maneras muy fáciles de aplicar.

Activar el micrófono de WhatsApp en tu dispositivo iPhone es muy importante, serán muchas las ventajas que conseguirás al hacerlo.

Ventajas de activar el micrófono de WhatsApp en iPhone

WhatsApp es una red social que se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación a nivel mundial. Cada vez son más las características y funciones únicas que se le agregan a esta fabulosa aplicación. La disponibilidad de grabar notas de voz ha sido una de las más sobresalientes por la gran facilidad que ofrece de comunicarnos con algún amigo, familiar o compañeros de negocios.

Ya no es necesario recurrir al tedioso proceso de escribir largos mensajes de texto, ahora simplemente puedes activar el micrófono de WhatsApp y expresarte cómodamente. Sin duda que esto simplifica muchas cosas al momento de comunicarnos con cualquier persona por medio de esta red social.

Ahora ya sabes como activar fácilmente el micrófono de WhatsApp en iPhone, no dejes de seguir nuestro blog para que aprendas mucho más de esta red social.