Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar la carga rápida de la batería de mi móvil Samsung Galaxy A10

6 febrero 2021
varias tomas de un telefono samsung

Dentro de la gran variedad de opciones que nos puede presentar un dispositivo móvil tenemos que tener en cuenta una lista de herramientas y servicios totalmente imprescindibles que debido a ser bastantes nuevos y novedosos han explotado el mercado de terminales creando un auge en nuevas tecnologías y accesorios.

Algunas de estas nuevas opciones a escoger en terminales Android de gama media y gama alta se puede encontrar en los últimos dispositivos Samsung. Estos disponen de una gran variedad de herramientas como su alta resolución de pantalla visualizando colores totalmente vivos y contrastes perfectos totalmente apreciables.

Esta gran calidad de resolución es perfecta al momento en que estemos disfrutando de alguna película, serie, video o incluso en fotos. Otra importante herramienta es la implementación de nuevos sensores y cámaras ideales al momento de capturar una foto o un video, este implemento ha generado un revuelo positivo en el mercado.

Por lo tanto, podemos decir que la innovación de cámaras totalmente poderosas en dispositivos móviles ha creado una competencia entre compañías para conseguir el terminal más perfecto en dichas características. Otra curiosa y útil herramienta es el ahorro de batería máximo. Proporcionando al móvil horas y horas de batería.

Esta herramienta se ha popularizado en los últimos años siendo insertada en distintos terminales de diferentes marcas. Gracias a esta podremos mantener a nuestro teléfono en un estado de completo ahorro dependiendo de nuestras necesidades ya sea que no tengamos nuestro cargador o estemos lejos de casa.

telefono movil

Al momento de activarse estas opciones el teléfono entrará en un estado neutral donde sólo podremos utilizar ciertas aplicaciones esenciales tales como mensajes, llamadas y tal vez aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. Pero a la vez podremos escoger que aplicaciones queremos que se queden y cuales no.

Esta herramienta va muy de la mano con la opción principal a la que queremos llegar a poder explicarte, la cual también que las anteriores han sido implementadas en los últimos años pero esta en específico ha sido una de las más llamativas en el mundo virtual. Esta es nada más y nada menos que la opción de carga rápida.

¿Qué es la carga rápida?

Para explicarte con completa propiedad tenemos que tener conocimiento de algunas cosas. Por ejemplo, debes saber que la gran mayoría de dispositivos móviles y cargadores proveen alrededor de 2,1 amperios y 5 voltios, este se podría decir que es el estándar con el cual se ha trabajado en los móviles desde hace ya varios años.

Mientras que por otra parte, cuando hablamos de los dispositivos móviles y cargadores que cuentan con carga rápida tenemos que tener en cuenta que estos suministran un voltaje mucho más potente de alrededor de 9 y 12 voltios entre 2 o más de 4 amperios. Teniendo una fuerza mucho más grande que la de otros.

Esto significa que gracias a estos dispositivos móviles o cargadores especiales tendremos la posibilidad de cargar la batería de nuestro terminal mucho más fácil y rápido tardando menos de 1 hora llegar al 100% de esta.

carga rapida

Esta cualidad se ha hecho muy popular al punto de que la mayoría de clientes solicitan que los próximos nuevos y novedosos dispositivos móviles ya tengan incorporado en su sistema y aplicaciones esta opción o por otro lado, que estos terminales cuenten con un cargador que posea la opción de carga rápida.

¿Cómo puedo activar o desactivar la carga rápida de mi teléfono Samsung Galaxy A10?

Samsung es una de las empresas enfocadas en la tecnología más famosas y prósperas. Por su puesto que sus últimos dispositivos móviles cuentan con esta novedosa herramienta de carga rápida, la cual tendremos la opción de activarla y desactivarla cuando nosotros necesitemos o queramos. Hacerlo es muy sencillo.

Teniendo ya en mano nuestro respectivo Samsung Galaxy A10 sólo tendremos que dirigirnos a la opción de ajustes que aparece en el panel de aplicaciones del móvil. Luego buscaremos entre el listado la opción de «mantenimiento del dispositivo» la cual escogeremos y daremos clic.

Ahora, se nos presentará  un nuevo listado de opciones donde escogeremos en la casilla de «Batería» y luego presionaremos en la opción de «cargar». Finalmente ya podremos escoger entre activar o desactivar la herramienta de carga rápida.