Saltar al contenido

¿Cómo activar o desactivar la carga rápida de un celular Samsung Galaxy?

10 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo activar o desactivar la carga rápida de un celular Samsung Galaxy. La batería siempre fue el foco de atención de los nuevos dispositivos, la carga rápida es una solución a muchos problemas.

No podemos negar que la carga rápida se convirtió en algo muy innovador en su momento que únicamente los dispositivos de gama alta podían ofrecer. No obstante, en la actualidad poco a poco se va convirtiendo en un estándar y muchos teléfonos de toda clase de gama están comenzando a adoptar.

La idea de la carga rápida es intentar cargar el 100% de la batería en el menor tiempo posible. En cuestión de minutos, tenemos disponible el teléfono para poder utilizar nuevamente sin problemas. Gracias a Quick Charge de diferentes compañías, es posible perder 15 minutos de nuestro tiempo esperando que cargue el móvil al 100%.

Lo que debes tener en consideración es que, la carga rápida, aumenta de forma considerable la temperatura de tu dispositivo móvil. Por lo tanto, si no quieres exponer tu teléfono a esta clase de temperaturas y tampoco tienes tanta prisa a la hora de cargar el mismo, puedes optar para desactivarla.

Vamos a ver este detallado tutorial para que aprendas rápidamente cómo habilitar o deshabilitar Quick Charge en tu dispositivo Samsung Galaxy. Podrás hacerlo todas las veces que creas conveniente, dependiendo de tu situación. Si estás muy apurado, activas Quick Charge y si no, lo mantienes desactivado sin problemas.

Cómo activar o desactivar la carga rápida en Samsung Galaxy

Ya sea que decidas activarla o desactivarla se hace desde el mismo lugar evidentemente. Hacerlo no inhabilita la garantía de tu dispositivo, ya que es una opción con la que cuenta el mismo.

  • Lo primero que debemos hacer es ingresar a los “Ajustes”.
  • Luego vamos a ir a “Batería”.
  • Una vez que estemos en dicha categoría tenemos que encontrar la que dice “Carga rápida con cable”.
  • Simplemente mueve el interruptor. Cuando esté en gris significa que se encuentra desactivada, cuando esta de color celeste, la misma estará activada.

Cómo habilitar o deshabilitar carga rápida en Samsung

Desde dicho apartado podrás activar o desactivar la carga rápida cada vez que quieras y disfrutar de todas las ventajas que tiene el poder cargar el dispositivo lo más rápido posible.

Es una buena idea usarlo cuando realmente nos haga falta y de esta forma no exponemos el teléfono a las altas temperaturas. Especialmente si debemos seguir usando el mismo mientras lo cargamos.

No obstante, debes tener en cuenta que si no activas la carga rápida. Llegar al 100% de la batería puede llegar a demorar varias horas dependiendo del tamaño de la misma, las conexiones activas y lo que estés haciendo con el mismo.

Igualmente, en caso de que no quieras tener la carga rápida activa existen muchos métodos para poder cargar el teléfono con normalidad, pero lo más rápido posible. En caso de que no la quieras usar y necesites cargar el mismo rápidamente lo mejor es optar por apagarlo durante un breve periodo de tiempo.

Debes tener en cuenta que mientras más funciones activas tengas (Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, NFC, etc.) No únicamente demora más en cargar el dispositivo. Si no que también gastas más batería.

Por lo que, para ahorrar y tener el teléfono al 100% más rápido sin Quick Charge lo mejor es optar por apagar el mismo o como mínimo, desactivar todas las conexiones con el modo avión.

Si todavía tienes alguna clase de duda sobre cómo activar o desactivar la carga rápida en teléfonos Samsung Galaxy. Puedes compartirla con nosotros un poco más abajo en la caja de comentarios, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.