Saltar al contenido
Mac

¿Cómo activar o desactivar la cámara Jitsi Meet en mi Mac fácilmente?

29 agosto 2020
icono de Jitsi Meet azul

Antiguamente, la única forma mayormente conocida para realizar videollamadas entre amigos o familiares, era por medio del afamado Skype. Pero, con la innovación de nuevas empresas tecnológicas, hoy por hoy existe una gama de opciones destacadas como es el caso de Jitsi Meet. Para su correcto uso, lo primordial es saber activar o desactivar la cámara Jitsi Meet en Mac.

¿Qué debo conocer acerca de Jitsi Meet y sus funciones?

Jitsi Meet es una plataforma bajo el comando de Atlassian destinada a la creación de videoconferencias masivas por medio de la conexión a internet. Una de sus particularidades más resaltantes es que al no ameritar ser descargada, podrás utilizar su interfaz ingresando directamente a su sitio web oficial.

A diferencia de Zoom, Jitsi Meet garantiza la protección inmediata de la privacidad de sus usuarios ante cualquier eventualidad que pueda presentarse. Deben priorizar que se cumpla a cabalidad ese premisa, puesto que la plataforma está diseñada para albergar un sin límite de persona a la vez, motivo necesario para reforzar la seguridad.

El servicio ofrecido está disponible para Windows, MacOS y Linux respectivamente e incluye una aplicación descargable para Android. Jitsi Meet es minimalista, basta con entrar a la página web oficial y sin crear un usuario o cuenta para disfrutar de su función, serás capaz de crear un servidor de alojo y así realizar videoconferencias gratis.

logotipo de Jitsi Meet

En el caso de iOS, siempre es necesario saber activar o desactivar la cámara Jitsi Meet en Mac para comprobar el estado de la misma y a su vez, verificar si existe compatibilidad entre la plataforma y ella, de manera que no existan situaciones adversas a la hora de iniciar una videoconferencia como tal.

Comparte la dirección URL del servidor creado con tus familiares y amigos e invítalos a ingresar para darles cabida en tu sala de conferencias. Jitsi Meet no solo ofrece la alternativa audiovisual, sino que también incluye un chat de texto por donde los usuarios pueden expresarse fácilmente a través de la escritura.

Procedimiento para activar o desactivar la cámara Jitsi Meet en Mac

Crea tu sala o servidor y presiona “Go” como primer paso para acceder al sitio que fungirá como punto de partida para la videollamada. Es importante señalar que esta plataforma ofrece la opción de agregar una contraseña, convirtiendo todo el encuentro mucho más seguro y privado.

Inicialmente, para poder activar o desactivar la cámara Jitsi Meet en Mac, debes presionar “Permitir” cuando la plataforma despliegue una “pestaña” donde refleje que necesita el permiso del ordenador para utilizar tanto el micrófono como la cámara al mismo tiempo.

En ocasiones, la MacBook presentará fallas con respecto a los permisos para estos instrumentos, generando frustración en los usuarios. Algunas comunidades han concluido que se trata de una interferencia entre la página web de Jitsi Meet y el navegador Safari de iOS, impidiendo el adecuado permiso de ejecución del espectro audiovisual del ordenador.

logo de Jitsi Meet, móvil y laptop

Al suscitarse esos casos, es necesario habilitar Google Chrome para Apple y manejar la plataforma desde ese navegador para mejores resultados. Si la situación persiste, lo más probable en ese siguiente escenario es que el sitio web esté bloqueado por Chrome. Abre el navegador, presiona “Más (los tres puntos)”, seguido de “Configuración”, luego “Avanzada”.

Lo siguiente es entrar en “Privacidad y seguridad”, haz clic en “Configuración de sitio” y finalmente elimina la excepción para la página web de Jitsi Meet seleccionando “Borrar” y mediante ello permitir que la cámara y el micrófono funcionen a la perfección. Y si lo que quieres es desactivar la cámara de tu laptop, no te preocupes, aquí tienes la solución y lo que debes hacer.