Saltar al contenido

Cómo usar Jitsi Meet en el móvil para realizar videoconferencias gratis

30 junio 2020

Las videollamadas son uno de los métodos más utilizados para comunicarse actualmente y son muchas las Apps que te permiten hacerlo. Así que si estás buscando una aplicación o una herramienta que te permite hacer videoconferencias de manera gratuita, entonces la mejor opción es usar Jitsi Meet.

Esta genial aplicación te permitirá hacer videollamadas de forma rápida y fácil brindandote muchas ventajas sobre otras de su tipo. Así que si quieres saber cómo usarla, entonces te invitamos que leas nuestro artículo donde te lo mostramos.

¿Qué es Jitsi Meet?

Se trata de un sistema que te brinda una variedad de herramientas y códigos abiertos que te permite realizar videoconferencias. Este es un proyecto es avalado por  la empresa Atlassian conocida por ser una compañía de software de desarrollo.

Esta herramienta es totalmente gratuita y puedes usarla en tu computador, smartphone o tablet para hacer videollamadas con las personas que quieras vía internet. Y lo mejor de todo es que no hace falta que descargues ninguna aplicación y ni siquiera una cuenta ya que puedes usarla directamente desde su sitio web.

En estos tiempos donde se está usando más este método de las videoconferencias, es normal que a las personas les preocupe su privacidad. Necesitan estar seguros de que la aplicación que vayan a usar no comparta los datos que han suministrado para crear alguna cuenta.

Hablando sobre este aspecto en particular, Jitsi te ofrece maximizar la privacidad en tus conversaciones. Es cierto que por defecto no tiene estas herramientas pero si te permite aumentarla si así lo requieres.

Esto lo decimos ya que las comunicaciones en Jitsi Meet no están cifradas completamente pues el servidor donde se alojan esta desencriptado. Pero al ser esta una página de código abierto siempre podrás ser tú quien posea el servidor de alojamiento.

Otra característica a tomar en cuenta es que su web utiliza Google Analytics por lo que tus datos pueden ser enviados sin que lo sepas a Google. Pero esto lo puedes evitar si así lo deseas utilizando un código que los mismos desarrolladores han proporcionado para así tener tus conversaciones lo más privadas posibles.          

Otra de las ventajas de esta herramienta, es que no tiene un límite en el número de personas que pueden conectarse, así que podrás llamar a cuantas personas quieras o te permita tu señal de Internet.

Además Jitsi Meet es muy fácil de usar. Simplemente debes entrar a la web y buscar la sala de conferencias para unirte o crear una. Si piensas usarla en tu smartphone, solo debes abrir la App y entrar a la conferencia o así como dijimos antes, crear una sin necesidad de hacerte alguna cuenta y lo mejor de todo es que cuenta con funciones avanzadas.

¿Cómo utilizar Jitsi Meets para realizar videoconferencias?

Como te dijimos anteriormente, este servicio es bastante sencillo. Si vas a usar tu Pc para hacer la videoconferencia, simplemente debes dirigirte a la página principal de Jitsi Meet.

Ya dentro de la página oficial, solo debes poner el nombre de la conferencia en la que desees entrar y hacer clic en Go. Al hacerlo podrás unirte automáticamente a la conversación y si no existe ese nombre sino que simplemente vas a crearlo entonces la ingresar el nombre, la conferencia se creará automáticamente y te unirás.

Claro que antes de unirte a la web se abrirá una ventana donde te pedirá permiso para usar tu micrófono y tu cámara web así que tendrás que hacer clic en permitir, sino no podrás hacer ninguna videollamada.

Cuando estés dentro de la videollamada, podrás ver en la parte de arriba el nombre de la sala y cuánto tiempo lleva la conferencia en curso, además verás también varias opciones para que puedas tener una mejor experiencia. Te las explicaremos a continuación:

Las opciones que se encuentran en los laterales, son para que puedas pedir el turno para hablar, compartir tu escritorio y también te permite abrir un chat de texto. También encontrarás dentro de la interfaz las opciones para desactivar el micrófono, la cámara o colgar la llamada.

También podrás visualizar íconos que te permiten cambiar la vista de tu pantalla, ver la información de la conferencia como el link y podrás ver tres puntos donde se despliegan más opciones.