Cómo activar el chat privado de Messenger en Instagram ¿Por qué no me sale?

En la mayoría de las aplicaciones que más se usan hoy día como redes sociales es normal que estás traigan incluido, entre todas sus funciones, un chat privado. Y ciertamente, esta es una función que le da calidad a la aplicación, ya que con el chat privado es posible enviar audios en algunas a amigos, o reenviar publicaciones.

Una de estas aplicaciones es Instagram, una plataforma que ha cobrado impulso, gracias a todas la funciones que actualizan vez tras vez, como los Reels. Ciertas funciones de esta aplicación, antes ni se pensaban como algo que podía ser posible, como enviar stickers o activar o desactivar la última vez activo en la aplicación.

A continuación, explicaremos un poco sobre la aplicación móvil de Instagram y cómo podemos aprovecharla al máximo, en caso de que se nos presente algún problema cuando la usamos. Es normal que aplicaciones que siempre se están actualizando presenten problemas, por eso, explicaremos un problema de estos y cómo arreglarlo.

Índice()

    ¿Cómo aprovechar al máximo las funciones principales de Instagram?

    No es secreto que esta aplicación móvil posee muchas funciones y puedes aprovecharlas con más facilidad que entrando desde un navegador de Internet. Por ejemplo, crear una cuenta en Instagram desde el navegador es sencillo; pero, subir una publicación o una historia desde la pc, es algo más complicado y aunque se puede, lleva más tiempo.

    Historias de Instagram

    Hablando precisamente de las historias, te explicaremos un poco sobre ellas; esta es una opción en la que puedes publicar algo por 24 horas, y automáticamente se eliminará sola transcurrido este tiempo. Además, dentro de las historias que quieras publicar, tienes la opción de enviarla solo a una lista de mejores amigos que hayas añadido y editado antes.

    logos de instagram y messenger

    Muchas personas que cuentan con una tienda virtual y usan una cuenta de empresa en Instagram, consideran que, con las historias pueden saber más sobre qué publicar en sus historias. Esto es así porque, mientras más historias coloques y mantengas activa tu cuenta, puedes alcanzar más público y que se sientan cómodas con el contenido.

    Y eso o es todo, con las fotos que publicas en tu historia, puedes probar filtros creados para tus fotos o colocárselos posteriormente. También, con las historias puedes subir textos elaborados por ti, hacer encuestas o preguntas y que los demás puedan responder y la respuesta te llegue privadamente al chat.

    Chats privados en Instagram

    Ahora bien, hablando del chat privado que ofrece Instagram, conocido también como DM (direct message por sus siglas en inglés), función que tiene mucho tiempo siendo parte de Instagram. Con ella puedes enviar textos, audios, fotos, stickers, e incluso, en una de las últimas actualizaciones se puede tener un chat secreto dentro un chat.

    Para activar esa función, luego de ingresar a tu cuenta en Instagram y entres al ícono que parece un rayito acostado, y selecciona el chat al que quieres escribir. Una vez te encuentres dentro del chat, coloca tu dedo en la pantalla y deslízalo hacía abajo y saldrá el modo efímero; para desactivarlo se hace el mismo proceso.

    ¿Por qué no me sale el chat privado en mi cuenta de Instagram?

    En este punto, haciendo referencia al chat en Instagram, a muchos usuarios les ha pasado que la opción de entrar al chat no aparece o no responde y se sale. Sin embargo, este es un problema que tiene solución, pues el problema se presenta por una causa muy sencilla de determinar, que te vamos a explicar.

    sincronizando mensajeria de instagram

    Si tu problema es este, que no te aparece el ícono de Messenger en tu inicio, entonces esto quizá se deba por una falta de actualización de la aplicación. Así que, en esos casos la solución es sencilla, instalar o actualizar a la última versión disponible en la tienda de aplicaciones de tu móvil.

    Si la aplicación está desactualizada, la misma en la tienda de aplicaciones te lo informará, pues al entrar a ella, aparecerá un cuadro con la palabra “Actualizar”. Como puedes ver, el proceso para solucionar el problema es bastante sencillo; podrías probar también borrando el caché o los datos de la aplicación de Instagram.

    Siguiendo esos pasos detalladamente, podrás empezar a utilizar y disfrutar de todas las funciones que ofrece el chat privado de Messenger en Instagram en tu cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir