Saltar al contenido

Cómo eliminar o agregar personas a la lista de mejores amigos en Instagram

12 marzo 2020

Seguramente, tienes una gran cantidad de amigos en tu cuenta, por lo que en ocasiones habrás pensado en eliminar o agregar personas a la lista de mejores amigos en Instagram. Si te sentiste identificado al leer esto, te encuentras en la web correcta, porque te indicaremos detalladamente cómo puedes hacer, para que puedas personalizarla fácilmente.

Te darás cuenta que, contar con la lista de mejores amigos te facilitará muchas cosas, pues podrás determinar que personas pueden ver ciertas historias y quiénes no. Sin embargo, para que conozcas un poco más de que se trata esta función de Instagram, continúa leyendo este post, pues también te lo explicaremos.

Qué es la lista de mejores amigos de Instagram

La lista de mejores amigos de Instagram, representa a un grupo de personas con las cuales deseas compartir historias, que no deseas que el resto de tus amigos visualicen. Pues, como podrás recordar al momento de subir una historia en Instagram, esta puede ser vista por todas las personas que te siguen a menos que selecciones con quien deseas compartirla.

Sin embargo, al crear tu propia lista de mejores amigos, te evitarás estar seleccionando constantemente a las personas con las que deseas compartir la historia que subirás. Esta nueva función es agregada por Instagram, partiendo de que hay información que solo debes compartir con personas a las que le tienes confianza.

De esta manera, podrás configurar tu lista con todas las personas que realmente consideras dignas de tu confianza o que son para ti tus mejores amigos. Pero, debes saber que esta función por los momentos solo es válida para las historias y no para las publicaciones que normalmente haces. 

Lo mejor de todo es que, solo tú podrás saber las personas que tienes en esa lista, es decir, que a ellos en ningún momento les llegará una notificación de que los agregaste a tu lista de mejores amigos. Así mismo, el resto de las personas que te siguen en tu Instagram, pero que no agregaste a tu lista de mejores amigos, tampoco lo sabrán.

Como te darás cuenta, es sumamente beneficioso crear una lista de mejores amigos en Instagram, pues así podrás proteger tu privacidad, al momento de compartir tus historias. Además, si en cualquier momento deseas eliminar o seguir agregando personas a tu lista de mejores amigos, también lo podrás hacer y para conocer cómo, solo debes leer el siguiente punto.  

Pasos para eliminar o agregar personas a la lista de mejores amigos en Instagram 

Ya conociendo qué es la lista de mejores amigos de Instagram y todos los beneficios que te ofrece, te indicaremos de manera sencilla los pasos para crearla. Además, aprenderás como puedes eliminar o agregar personas a tu lista, solo siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram como de costumbre.
  • Una vez dentro, entra en tu perfil.
  • Luego, haz clic en el ícono de tres rayas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • De las opciones que te aparecen selecciona «Mejores amigos».
  • Verás un mensaje que te dice: «Añadir a tu lista de mejores amigos» y vas a marcar «Empezar«.
  • Te aparecerá una lista de sugerencia, que contienen a todos tus amigos puedes buscar en ella a quien deseas agregar y al encontrarla le das clic en «Añadir». También puedes dirigirte a la barra de «Buscar» y escribir el nombre de tu amigo y al encontrarlo seleccionas «Añadir«.
  • Finalmente, cuando ya hayas añadido a todos los amigos que deseas tener en tu lista vas a pulsar en «Crear lista» y listo.

En caso de que ya hayas creado la lista, pero desees añadir a más personas, solo repite el procedimiento y al hacer clic en «Mejores amigos» verás a los que ya tienes agregados, ahora busca a quien desees agregar y le das clic en «Añadir» y listo. En caso de querer eliminar a una persona, ingresa a tu lista y te diriges al contacto que desees borrar y le das clic a «Eliminar».

Cómo habrás notado eliminar o agregar personas a la lista de mejores amigos en Instagram es muy sencillo si sigues estos pasos. Si ya lograste hacerlo, déjanos un comentario y continúa leyendo los interesantes artículos de nuestro blog.