Saltar al contenido

Cómo activar o cambiar el sonido de las notificaciones de mi Instagram

31 marzo 2021

Para muchas personas las notificaciones son unas de las funciones más esenciales de cada aplicación de mensajería o red social, debido a que es esa alerta que les avisa que les ha llegado un mensaje de alguna persona o de la propia aplicación, en caso de que exista una nueva configuración o actualización.

Y por esta razón los mismos usuarios que poseen un dispositivo inteligente buscan la manera de personalizar cada notificación de cada aplicación en especifico, para que en el momento en que les llegue una notificación sepan de que aplicación se trata.

Sin embargo no todas las aplicaciones permiten modificar las notificaciones, por los momentos la que tiene esa opción es la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Aunque la mayoría de personas que normalmente utilizan las aplicaciones de red social buscan cómo modificar las notificaciones de Instagram para poder diferenciarla de las demás.

logo de instagram

Cabe destacar que dicha acción no es posible realizar desde la misma aplicación de Instagram debido a que la propia aplicación no tiene la opción de poder configurar estas opciones pero eso no quiere decir que no existan otros métodos para poder hacerlo, a continuación te mostraremos cómo se hace:

Cómo modificar las notificaciones de mi Instagram

El único valor de Instagram que podríamos modificar con respecto a las notificaciones es el de activarlas o desactivarlas en diferentes casos, como cuando empiezan a seguirnos alguna cuenta, o cuando los demás usuarios empiezan a reaccionar a alguna publicación que hayamos subido.

Para ello tendremos que acceder primero a la aplicación de Instagram que se encuentra instalada en nuestro dispositivo móvil y luego acceder a la opción de notificaciones en la sección de ajustes encontrada en el panel superior derecho de nuestro perfil, una vez dentro de esta opción podremos ver todos los valores modificables, en este caso solo podremos activar o desactivar las notificaciones.

icono de instagram

Cómo activar o cambiar el sonido de las notificaciones de mi Instagram

Como mencionamos anteriormente cambiar el tono de la notificación es una acción que no se puede realizar directamente desde la aplicación de Instagram, la única manera de cambiarlo sería desde los ajustes de notificación encontrada en los ajustes del dispositivo a continuación te enseñaremos cómo cambiar el tono de notificación de las aplicaciones de tu teléfono.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a los ajustes del teléfono, y luego ingresa en la sección de notificaciones.
  • Una vez dentro de esta sección busca la opción de tono de notificación, donde aparecerán diversas opciones entre las cuales se encuentran tono de llamada, tono de mensajes y tono de alarma.
  • Selecciona la opción de tono de mensajes y elije el tono que deseas aplicar para las notificaciones de las aplicaciones.
  • Y listo! tendrás el tono de mensajes cambiado al de tu preferencia.

Para diferenciar las notificaciones de Instagram de las demás aplicaciones existe una alternativa y es que podríamos simplemente cambiar el tono de notificaciones de dichas aplicaciones en vez de tratar de buscar cómo cambiar la de Instagram, como en el caso de WhatsApp o Telegram

Ya que estas aplicaciones ofrecen la alternativa de poder modificar el tono de las notificaciones de mensajes o de llamadas de la misma aplicación, a continuación te enseñaremos cómo cambiar o modificar las notificaciones de la aplicación de WhatsApp fácilmente.

Cambia las notificaciones en WhatsApp

WhatsApp ofrece varias opciones de modificación en cuanto a las notificaciones, con esta aplicación vas a poder cambiar la notificación del contacto o grupo que desees para que tenga un tono diferente o en caso de poseer una luz LED en tu dispositivo para que tenga un color diferente, a continuación te mostraremos cómo cambiar las notificaciones en WhatsApp:

  • Para empezar a configurar las notificaciones de la aplicación de WhatsApp es necesario que tengas la aplicación actualizada a su última versión, cosa que puedes hacer ingresando directamente a la tienda oficial de Google Play Store y buscando la aplicación de WhatsApp.
  • Una vez actualizada la aplicación tendrás que abrirla y acceder a los ajustes, entrando en el botón de los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y luego en la opción de notificaciones.
  • Una vez dentro de ella podrás encontrar todos los parámetros modificables de las notificaciones de WhatsApp, tanto de los mensajes como de las llamadas.
  • Accede a la opción que quieres cambiar el tono, y selecciona el tono de mensaje o de llamada que quieras establecer para la aplicación. Esta opción también puedes aplicarla para contactos o chats específicos.