¿Cómo acceder o entrar al BIOS de un MacBook fácilmente?

Todo el mundo sabe que las computadoras Mac son de las más reconocidas del planeta, esto se debe en parte, a los materiales con las que fueron creadas, y además a su potente software. Es por ello, que aprender sobre las mismas es algo de suma importancia, con eso en mente hoy verás ¿Cómo acceder o entrar al BIOS de un MacBook?

Cómo Acceder o Entrar al BIOS de un MacBook Fácilmente

Y es que, si de marcas buenas de tecnología se quiere hablar, jamás se podrá dejar de lado a la compañía Apple, la cual es una de las pioneras en la creación de muchos avances que se disfrutan hoy en día. Esta marca es increíblemente popular, sin embargo, muchas personas no exprimen el potencial completo de sus productos por desconocimiento.

Antes de empezar el tutorial, se recomienda actualizar a la ultima versión el software de mi PC macOS, para que así te aparezcan todas las opciones que se expondrán abajo.

laptop macbookpro

Acceder o entrar al BIOS de un MacBook

Los BIOS son utilizados por el sistema operativo Windows, el equivalente en los productos de la manzana (MacBook), se llama EFI, cuyas siglas significan interfaz de programa de fabricante extensible.

Es importante entrar a él, ya que, desde allí se pueden hacer cambios específicos en el sistema que controla la computadora.

Sin embargo, dichos cambios deben ser realizados por un profesional o experto, porque si un novato intenta cambiar algo, puede crear una inestabilidad en todo el sistema.

Con todo lo que aprendiste anteriormente, finalmente estás listo para comenzar con el proceso en cuestión. Así que, lo primero que tienes que hacer, es apagar tu dispositivo eligiendo el botón con el mismo nombre, es decir “Apagar”.

Una vez hayas hecho eso, procede a encender la MacBook nuevamente (debes esperar a que esté apagada por completo claro está).

Ahora y antes de que inicie el sistema, debes presionar al mismo tiempo las siguientes teclas: “Comando”, “Opción”, “O” y por último pero no menos importante “F”.

Déjalas pulsadas hasta que te salga el cuadro que te permitirá ingresar los comando que quieras. Con eso quedará todo listo, así que ya sabes acceder o entrar al BIOS de un MacBook, de manera rápida y sencilla.

Forzar el apagado de una MAC

Con la respuesta a la interrogante inicial ya clara, como pequeño extra, verás cómo se puede forzar el apagado de una MAC en pocos pasos.

Esto te funcionará si el dispositivo se ha quedado colgado por completo y no te deja hacer nada (cosa que puede pasar si te metes mucho con el firmware sin saber).

Lo primero es intentar lograr que la MAC reaccione sin apagarla, para esto debes usar la combinación de teclas: “Comando”, “Opción” y “ESC”.

mackbook pro color gris

 

Eso debería permitirte cerrar la aplicación que te esté causando problemas. En el caso de que no funcione, entonces procede a dejar el botón de encendido presionado por unos segundos.

Si esto no logra que se apague ni se descongele de ninguna manera, vuelve a dejar pulsado  el encendido, pero esta vez junto con las teclas “Comando” y “Control”, dicha acción debería reiniciar el equipo de inmediato.

Y listo, con eso último no solo ya te ha quedado claro cómo acceder o entrar al BIOS de un MacBook. Sino  que además, sabrás que hacer si en algún momento tu equipo se congela (por cualquier razón), ahora ve y prueba los trucos aprendidos hoy.

Si con esto no has quedado satisfecho de información sobre las MAC, entonces debes buscar mas información sobre las mismas, colocando en tu navegador como aumentar el espacio de almacenamiento de una MacBook, o como eliminar un cuenta de usuario o grupo, para que así sepas todo lo que puedes hacer con este potente dispositivo.

Subir