Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de una Macbook - Muy fácil

Todos los teléfonos y dispositivos poseen una capacidad de memoria interna, ésta llega a un límite en cuanto a la capacidad de almacenamiento, en ocasiones cuando el móvil está muy lleno se evidencia cambios en la operatividad del mismo, se vuelve lento debido a tanta información que hay en él.

Sin embargo, no te preocupes, esto no es mal de morir. Existen métodos que te ayudarán a solucionar este inconveniente desde tu celular, como un facilitador que respaldará gran parte de tus archivos.

Cómo Aumentar el Espacio de Almacenamiento de una MacBook - Muy Fácil

Una forma sencilla de liberar espacio es borrando información basura. Por ejemplo, aquellos archivos que no usas diariamente o no son importantes. Como imágenes, videos, audios, canciones, apps, documentos, libros, entre otros.

De igual manera, si tu Macbook está algo lenta, quizás debas liberar espacio en la memoria RAM. Por otro lado, si el problema es que muchas de las cosas que tienes guardadas en tu dispositivo no pueden ser borradas aquí podemos ayudarte a resolverlo.

aumentar espacio macbook

¿Qué hacer si no quiero borrar mis archivos?

Las personas en algún momento de su vida han tenido información y documentos que valen “Oro” y por nada en el mundo desean borrarlos, sino al contrario, buscar la manera de salvarlo. Aunque entre todos ellos nunca puede infiltrarse algunos archivos y programas innecesarios que puedas eliminar.

¿La solución?

La solución está al alcance de todos, debes aumentar el almacenamiento de tu MacBook por medio de un ayudante externo.

¿Qué almacenamiento elegir?

Primero debes preguntarte si quieres un ayudante de espacio portátil o uno que puedas usar desde tu hogar. A continuación, te presentamos dos tipos de almacenamiento comunes:

Si en tu caso quieres copiar algunos archivos habitualmente no es necesario un almacenamiento veloz pero sí uno con mayor retención de gigabytes en el disco duro, tomando en cuenta que fueron diseñados para no estar trasladándose de un lugar a otro.

Igualmente, si anhelas uno que sea ágil y rápido, lo aconsejable es que uses un almacenamiento portátil. Esto permitirá que gestiones y administres tus documentos desde cualquier lugar.

Los discos duros requieren un período de tiempo para acceder a los datos. Son un poco lentos debido a que su proceso es mecánico, esto crea una desventaja. Al caerse o golpearse puede sufrir una consecuencia. Sin embargo, los discos duros ofrecen una mayor capacidad almacenamiento para guardar todo tipo de documentos que el disco de estado sólido no.

Los discos de estados sólidos son rápidos, además de tener forma electrónica y pequeña. No pueden sufrir daños mecánicos o físicos. Puedes llevarlos a cualquier parte, son menos ruidosos que los discos duros, pero lamentablemente son costosos.

Que almacenamiento elegir

Almacena y borra datos manualmente

Además de usar disco duros o discos de estado sólido, otra forma básica de liberar espacio es haciéndolo manualmente desde tu dispositivo móvil.

Almacena con MacOS Sierra

MacOS Sierra es una herramienta que funciona para proteger tu información por medio de iCloud. En ella puedes guardar imágenes, descargas, documentos, vídeos y más. Para acceder a ellos solamente tienes que descargarlos directamente de la nube.

El Mac automático detecta las descargas plagiadas y por sí sola conserva la original. Además de ello, borra idiomas, características de letras y diccionarios que no son útiles. Libera el caché, registros y otras identificaciones de sobra cuando haya la necesidad de expandir espacio de almacenamiento.

iCloud ahorra espacio

En iCloud existen diferentes opciones para guardar fotos, imágenes, mensajes, vídeos y documentos sin usar una unidad externa. El almacenamiento gratuito que posee es de 1 GB. Para expandirlo debes pagar.

Domina el desorden

Identifica los archivos grandes y pequeños, elimina los que son innecesarios pulsando en la opción “revisar archivos”. Luego, selecciona una categoría, entra en una de ellas y decide qué documento borrar.

Usa una TarDisk

La ventaja de usar una tarjeta SD o TarDisk es que aumenta el espacio en tu MacBook. Está disponible para la MacBook, como en otros dispositivos. Al insertarla por primera vez, toma en cuenta que debes ir directamente a TarDisk y alinearla a la memoria interna de tu Mac. Ejecutándola de esta manera se usará como respaldo la tarjeta SD.

Subir