C贸mo abrir y utilizar Facebook en mi televisi贸n Smart TV f谩cilmente

Si posees un Smart Tv, pero te está costando disfrutar de tu cuenta en Facebook. Tranquilo.! Aquí aprenderás cómo abrir y utilizar Facebook en tu televisión Smart Tv. Y como siempre, te lo explicaremos en un lenguaje sencillo.

脥ndice()

    Smart TV y las redes sociales

    Cada vez la tecnología avanza ampliando funciones a los equipos. Y los televisores no se quedaron atrás. De manera que, poco a poco ya no dependemos tanto del ordenador. Sin embargo, seguimos dependiendo de las redes sociales. Aquí es donde este equipo juega un papel muy importante para seguir conectados.

    el menu principal del smart tv con aplicaciones

    Hay que tener en cuenta que, gran parte de los equipos Smart TV ya tienen por defecto aplicaciones ya precargadas, entre ellas Facebook. Si no lo tienes, basta con buscar aplicaciones, juegos o tu red social para descargarla e instalarla. En breve, te explicaremos el método paso a paso para accesar a Facebook en tu Smart tv.

    Cómo abrir y navegar en Facebook

    • Entra en el navegador del Smart tv.
    • En el menú que aparece en la parte inferior, sitúate en el recuadro internet.
    • En la barra de navegación escribe www.facebook.com.
    • Posteriormente deberás introducir tú nombre de usuario y tú contraseña.
    • Estando dentro de la cuenta, dirígete a la columna de la izquierda y selecciona el ítem “watch”. Esta opción te permitirá disfrutar de Facebook Watch, que incluye reproducir los videos que desees con sólo pulsa “play”.
    • Podrás visualizar los videos de canales que aparecen como un listado en la columna izquierda. Esto abarca los videos subidos.

    Como instalar Facebook en el Smart tv

    Si eres usuario frecuente de esta red social y quieres instalarlo y vincularlo a tu Smart tv, te enseñaremos como se hace. Para ello, deberás considerar ciertos requisitos. Debes asegúrate de tener actualizado tu dispositivo con la última actualización del software y conexión a internet por supuesto.!

    Revisión de requerimientos

    • En tu Smart tv dirígete a configuraciones. Desplázate a la opción “configuración avanzada”.
    • En el recuadro reflejado buscarás el ícono “red”. Allí podrás confirmar que realmente estás conectado a internet. Si no cumples con esta opción, no te preocupes, solo hay que hacer una configuración sencilla para conectarlo a internet.
    • En el mismo recuadro. Ve al ícono “General”. Desplázate hacia abajo alcanzando el último renglón y selecciona “Acerca de este TV”. Allí reflejará si la versión del software está actualizada. Para asegurarte si esta actualizada, puedes pulsar el botón “Buscar actualizaciones”.

    Pasos para instalar Facebook watch en el Smart tv

    • Navegamos en el menú principal de tu Smart tv. Y selecciona la Tienda que dispone tu equipo para buscar la aplicación. Ejemplo: Si tienes un LG, seria LG Content Store. También dispones la alternativa de usar el Google Play Store para buscar la aplicación.
    • En la gama de aplicaciones, escogemos Facebook watch. Al pulsar el botón “mas” nos revela muchos detalles de la aplicación. Incluye capture de pantalla para ver sus funciones ya instaladas.

      la aplicacion del facebook watch en el smart tv

    • Hacemos click en el botón “instalar”. Y esperamos a que se refleje el mensaje de que la aplicación se ha instalado.
    • En este paso, ya la tenemos integrada al Smart tv. La próxima vez que quieras iniciar, sólo te diriges al menú de aplicaciones. Y encontrarás Facebook watch con acceso directo.

    Vincular la cuenta personal del Facebook al Smart tv

    • Selecciona la opción “Log in”. Y luego en “continuar”. Esperamos a que cargue.
    • Aparecerá un mensaje invitando a entrar a facebook y entrar con un código que el mismo te suministrará.
    • En este punto sugerimos ingresar en un computador o en móvil. E iniciamos sesión de nuestra cuenta en Facebook.
    • En la pantalla se observa el mensaje para ingresar el código. Escríbelo y pulsa “continuar”.
    • Saldrá un mensaje de Facebook watch vinculándose al smar tv. Pulsas el “botón continuar como …”. Acto seguido encontrarás una notificación que dice “Listo”.
    • A partir de este momento puedes dirigirte a tu Smart tv..!

    Siguiendo paso a paso, podrás de aquí en adelante disfrutar del servicio que te brinda esta red social. Es muy sencillo y rápido. Si llegas a presentar algún problema y tu equipo es LG, puedes acudir al soporte para la aplicación Facebook watch. Nos gustaría conocer tu opinión, puedes dejarnos tus comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir