Saltar al contenido

Cómo abrir o reproducir un archivo con extensión WRF online

25 agosto 2020
icono wrf azul

Tener que trabajar desde casa o a través de una computadora, viene con el gran detalle de tener que manejar distintos programas sobre los cuales a menudo no teníamos conocimiento previo. Estos programas, tienen sus propias maneras de trabajar, así como sus propios archivos a la hora de guardar algún progreso o actividad que se haya hecho en ellos.

Debido a esto, resulta sumamente importante tener un conocimiento básico de los distintos archivos sobre los cuales no podemos topar, como es el caso si te han enviado un archivo de extensión WRF. Este, es un archivo de video bastante particular, que no puede ser abierto en cualquier lugar, por lo que a continuación te contamos un poco sobre cómo puedes abrirlo.

¿Qué es un archivo WRF?

Los archivos con extensión WRF, es una especie de archivo de video que ha sido creado con el editor de video o creador de video de Cisco Webex.

Este archivo es uno realmente especial, no solo debido a la herramienta particular con el cual se hace, sino como fue hecho, dado que estos archivos son hechos con el objetivo de crear contenido para capacitación de empresas o para video conferencias.

usuarios conversacion laptop

Es posible recibir un link para ver un archivo WRF de manera online, pero si has recibido de alguna manera directa un archivo WRF, la única opción que tienes para poder visualizarlo es descargando el reproductor de Cisco Webex para poderlo ver.

¿Cómo visualizar un archivo WRF?

En el caso de que te hayan enviado un archivo WRF directamente, tienes que tener en cuenta que no podrás verlo en algún reproductor con extensiones especiales o en un reproductor online. Esto se debe en que a Cisco le gusta mantener la exclusividad de sus servicios y programas para ellos mismos.

Ante esto, la única opción que tienes disponible es dirigirte directamente a la página de Cisco Webex de descargas y descargar el reproductor especializado de entre los enlaces.

También ten en cuenta que si quieres reproducir un archivo ARF, un archivo también de Cisco Webex que comparte algunas similitudes con el WRF; deberás de descargar por la página el reproductor específico de ese tipo de archivos.

En el caso de que tengas una PC, tienes el trabajo muy sencillo, ya que solo tienes que ingresar y descargar directamente el reproductor para su instalación desde la página de Cisco Webex, lo mismo para Mac OS.

sonrisa mujer archivo

Con el reproductor descargado en tu computadora, debes de tener en cuenta que podrás tener la opción de convertir el archivo a otro tipo de formato, como WMV, SFW o incluso uno MP4 si se trata de un archivo ARF lo que has recibido. Así que si quieres pasar a alguien más lo que has visto en video en un formato mucho más específico, puedes usar el mismo reproductor.

Pero, si se trata de un archivo WRF, solo podrás realizar la conversión descargando desde la misma página de descargas e convertidor de grabaciones de Webex, teniendo el a oportunidad de convertir a archivo WMV.

Por otro lado, si buscas por el internet, encontrarás montones de otros programas que te prometen abrir un archivo WRF sin ningún problema, pero para poder tener el acceso correcto a este tipo de archivos, te recomendamos que descargues los programas oficiales, de tal manera que puedas hacer todo lo que necesites hacer con el archivo sin problemas.

¿Qué pasa si todavía no puedo abrir el archivo?

En el caso de que hayas recibido un archivo de estos, y no puedas abrirlo a través del reproductor que has descargado, deberás de fijarte en la extensión. Hay una gran cantidad de extensiones que pueden sonar o verse parecidas a la de WRF, como ocurre con WFR, WRP o hasta TRP.