Saltar al contenido

Cómo abrir los puertos de una modem Huawei HG8245Q2 – Fácil y rápido

6 julio 2020
Logo Huawei sobre un fondo oscuro

El internet es una tecnología que más ha revolucionado la vida de todas las personas alrededor del mundo al día de hoy. Gracias a él contamos con herramientas tales como las redes sociales, el correo electrónico, poder descargar archivos y muchas otras cosas.

La vida sería muy distinta si esta tecnología no estuviera en nuestro poder ya que influye de forma directa o indirectamente en muchísimas áreas. Una de las áreas donde influye muchísimo es en la de los juegos y concretamente en los que son online.

En este mundo es indispensable contar con un internet rápido ya que eso puede hacer la diferencia entre perder o ganar una partida. Es por eso que los gamers optan por configurar su modem de tal manera que pueda optimizar su conexión a internet.

Esta configuración se logra abriendo los puertos necesarios de tu módem y así evitar cualquier problema en tu conexión a internet. Y nosotros vamos amostrarte como realizar esta configuración en uno de los modem más populares el cual es el HG8245Q2 de Huawei.

¿Qué son los puertos de un módem?

puertos de router de una antena con cables de red conectados

Antes de comenzar con la explicación hablemos un poco acerca de los puertos de tu módem, ya que muchas personas no conocen mucho de este tema. Así contarás con bastante información para poder entender mejor el procedimiento que vamos a mostrarte a continuación en la guía.

La tecnología que permite tu conexión es bastante compleja si no estás metido en el mundo de las telecomunicaciones así que intentaremos explicártela de la mejor manera. Esta tecnología funciona de la siguiente forma, La señal de internet es decodificada por tu módem y repartida vía wifi por el Router de tu casa.

Este a su vez necesita de canales donde enviar y recibir los distintos paquetes de información de los dispositivos conectados a tu red. Y es ahí donde entran los puertos de un módem que actúan como canales que utiliza el Router para recibir y enviar esa información.

Todos los Routers tienen un total de 65536 puertos que sirven para diferentes tareas que permiten que tu tengas siempre la mejor calidad de señal. Sin embargo, tenerlos todos abiertos puede hacer que tu señal en tus partidas no sea la adecuada por eso es aconsejable tener abierto solo los necesarios.

Y eso es lo que te vamos a mostrar a continuación, te enseñaremos la manera correcta de configurar tu Router para tener solo abiertos los puertos necesarios. Así podrás contar siempre con la mejor calidad de señal en tu pc para no tener problema alguno en tus partidas online. También puedes aprender a cómo configurar un módem inalámbrico.

¿Cómo abrir los puertos de tu módem?

modem blanco huawei y fondo negro

El procedimiento para abrir los puertos de tu módem Huawei es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que vamos a mostrarte a continuación. Así que sigue esta guía con mucha atención para que así no cometa ningún error y puedas abrir tus puertos sin ningún problema.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu navegador e ingresar el siguiente comando para entrar en la configuración de tu módem “192.168.100.1”. Una vez dentro ingresa el Usuario y la contraseña que usaste para configurar el módem por primera vez. Si no logras acceder es importante saber la marca y modelo de tu router.

Una vez allí te encontrarás con una barra con varias opciones de configuración en la parte superior así que dirígete a la que se llama “Forward Rules”. Dentro de este apartado deberás dirigirte a la opción llamada “Port Maping Configuration” para poder realizar los cambios que necesitas.

Paso 2

Lo siguiente que debes hacer es agregar una nueva configuración, solo deberás darle clic donde dice “new” para comenzar a crearla. Después de hacerlo te aparecerán varios apartados que puedes configurar, te aconsejamos a que no modifiques el tipo de configuración ya que el proceso será manual.

Lo siguiente será agregar un nombre a la configuración y el valor del servidor asignado a tu conexión de internet y el “Protocolo” que debe seguir el Router. Después de eso solo queda asignar los puertos internos u externos que deseas Habilitar en tu red en los apartados “Internal Post Number” y “External Post Number”.

Con eso ya llegamos al final de la guía para configurar Los puertos de tu Router correctamente, ya solo quedará guardar la configuración dándole aplicar.