Saltar al contenido

¿Cómo abrir dos cuentas de Facebook al mismo tiempo en mi computadora?

9 julio 2020

Facebook es conocida como una de las grandes redes y podría decirse que es una de las pioneras en lo que ahora conocemos como las redes sociales. Es por esto que desde su creación en 2004 por parte de Mark Zuckerberg ha sido una de las que más ha ido acumulando usuarios.

Hoy en día es usada para que más solo compartir fotos y menciones. Es por esto que, si eres un usuario ávido de esta y necesitas abrir dos cuentas de Facebook en tu computadora, pero no sabes cómo ¡sigue leyendo y averígualo!

Descubre como abrir dos cuentas de Facebook en tu computadora de manera simultánea

Muchos de los usuarios no solo de esta red sino de otras como Instagram y Twitter poseen dos cuentas, esto no es nada del otro mundo. Muchas veces puede ser por negocios, o por diversión extra. En el caso de Facebook, para pasar de una sesión a otra es necesario, cerrar una de estos primeros.

Pero lo mejor siempre es poder abrir dos cuentas de Facebook en tu computadora si de comodidad hablamos. Aunque te sorprenda, existe más de una manera de abrir dos cuentas de Facebook en tu computadora al mismo tiempo. Y todas son bastante sencillas de aplicar.

Utiliza dos navegadores

Muchos tienen en su ordenador al menos dos navegadores que vienen con el sistema operativo. Iniciando las diferentes sesiones, una en cada ordenador diferentes, lograrás que Facebook no pueda reconocer la otra sesión porque proviene de otra página.

Puedes utilizar Chrome y Mozilla, ya que son bastante recomendados. Si lo que quieres es tener estas dos sesiones en un mismo navegador y no quieres tampoco tener que descargar ese peso extra en tu ordenador, prueba estos trucos.

Cómo abrir dos cuentas de Facebook al mismo tiempo en mi computadora

Dos ventanas en Chrome

Abre la página de Chrome u en el botón derecho del ratón haz clic, selecciona “Propiedades”. Debería abrirse una ventana de diferentes casillas como “Ubicación” y “Destino”, en esta última, puedes localizar donde se encuentra instalado el programa. Selecciónala dándole con el botón derecho y con un clic en “Copiar”, la puedes pasar al portapapeles.

Realiza un acceso directo donde desees. Una vez hecho esto, haz un clic derecho con el ratón y selecciona “Target” o “Ubicación” igual que anteriormente. Pega la información del portapapeles y añade este comando al final “–chrome-data-dir=c:\chrome-2”.  Una vez listo, puedes probarlo dando doble clic.

De manera instantánea, se creará una carpeta nueva de Chrome con un perfil diferente lo que te permitirá tener dos sesiones simultáneas en este navegador.

Dos ventanas en Firefox

Para abrir dos cuentas de Facebook en tu computadora utilizando solo Firefox, sigue estos pasos. Busca el icono de Firefox y da clic en él con el botón derecho, busca la sección de “Propiedades”. Al final de esta ventana, añade lo siguiente “-P Firefox –no-remote”. Con este comando, podrás hacer lo mismo que con Chrome y tener dos sesiones en una misma página.

Otros métodos para iniciar dos sesiones

Si no quieres hacer mano de esas opciones anteriores para abrir dos cuentas de Facebook en tu computadora, y quieres algo más sencillo, siempre puedes hacer mano del modo incógnito.

Utilizando esto la sesión ya abierta no influye en la otra. Y así, puedes tener una al lado de la otra sin problemas. Ten en cuenta si, que cada vez que abras una cuenta usando esta ventana, te pedirá los datos, por todo aquello que borra el historial automáticamente.

Cómo abrir dos cuentas de Facebook al mismo tiempo en mi computadora

Existen también herramientas de terceros o extensiones de la red que te pueden echar una mano en esta. Si posees Google Chrome, puedes optar por agregar SessionBox la cual te permite tener dos sesiones abiertas. Útil no solo para el caso de Facebook. En el caso de Mozilla, la extensión se llama Firefox Multi Account Containers.