Cómo cerrar las sesiones abiertas de Facebook Messenger en todos los dispositivos

cerrar sesion desde el movil de facebook

Es muy importante que protejas tu privacidad y sobre todas las cosas tu seguridad. Por este motivo debes saber cómo cerrar las sesiones abiertas de Facebook Messenger en todos los dispositivos. Desde la aplicación, existen herramientas que te permiten que chatear en la misma de manera segura y privada.

Cómo Cerrar las Sesiones Abiertas de Facebook Messenger en Todos los Dispositivos

Cómo cerrar las sesiones abiertas de Facebook Messenger en todos los dispositivos

Para cerrar todas las sesiones abiertas de Facebook Messenger debes hacerlo desde Facebook, ya que ambas cuentas están asociadas y utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña para ingresar.

Para comenzar, ingresa a Facebook, selecciona el menú que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla. Luego dirígete a Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión.

Tendrás una nueva pantalla en la que podrás ver todos los dispositivos en los que has iniciado sesión, discriminando si fue en Facebook o Facebook Messenger, el nombre del dispositivo utilizado, la hora y el lugar. Desde allí, cierra todas las sesiones de Messenger que desees.

configurar cuentas de facebook

Cuando presiones sobre alguno de los inicios, te preguntará si ¿Has sido tú? Y las opciones: “¿No eres tú?, Salir, y Volver” Pincha sobre “Salir”. Te llegara una notificación avisando que se ha cerrado la sesión de Facebook Messenger.

Otra alternativa, igualmente eficaz es cambiar la contraseña. Para hacerlo selecciona Configuración y privacidad > Seguridad e inicio de sesión > Cambiar contraseña.

Elige una contraseña segura, combinando mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Tendrás un recuadro con la opción para cerrar todas las sesiones. Confirma esta acción.

Protege tu cuenta de Facebook Messenger en pocos pasos

Una de las opciones para que tus conversaciones sean seguras es optar por el “cifrado de extremo a extremo”. Con él puedes enviar “conversaciones secretas” que solo tú y la persona con la que estés chateando puedan leerlos. Este tipo de conversaciones sólo están disponibles para iOS y Android. Aún no puedes realizar esto desde tu navegador.

Con este método ni siquiera Messenger puede tener acceso a esta conversación, ya que es parte de su compromiso con la privacidad. Es muy simple de realizarlo. Si tu dispositivo es Android, ingresa en la app, y presiona sobre el icono con el lápiz que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla. Luego, activar el interruptor, también arriba a la derecha.

Busca y selecciona la persona con la que quieras iniciar el chat. Además, puedes optar por configurar el temporizador para que los mensajes desaparezcan, presionando sobre el reloj en el cuadro de texto.

Si tu dispositivo es un iPhone o iPad, desde la aplicación de Facebook Messenger, presiona el recuadro con el lápiz que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla, posteriormente “Secreto”.

configurar privacidad e inicio de sesion en facebook

Busca y selecciona la persona a la que desees enviar un mensaje. Puedes optar por configurar un temporizador para que se eliminen los mensajes presionando sobre el reloj en el cuadro de texto.

Puedes personalizar tu cuenta para que recibas alertas de inicios de sesión de dispositivos no reconocidos. Para ello dirígete a Configuración de seguridad e inicio de sesión > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos > Editar.

Aquí, puedes elegir que medio utilizar para recibir las alertas. Entre ellas cuentas con un mensaje de texto, un email asociados a tu cuenta o con una notificación de Facebook desde un dispositivo reconocido o de confianza.

Cuando termines de realizar todos los cambios, presiona sobre “Guardar”. A partir de ahora, cada vez que alguien intenté iniciar sesión en un dispositivo nuevo, tendrás que confirmar tal acción, tocando sobre “Fui yo”. Si pinchas sobre “No fui yo” Facebook te ayudará a reestablecer tu contraseña.

Ahora bien, ya tienes varias herramientas para cerrar las sesiones abiertas de Facebook Messenger en todos los dispositivos. Protege tu cuenta y navega de forma más segura.

Subir