Cómo abrir o desmontar la tapa de mi móvil Samsung paso a paso

Los dispositivos móviles Android a lo largo del tiempo han logrado tener una gran cantidad de cambios tanto en su sistema operativo como en su aspecto físico, para poder integrar nuevos componentes en el hardware del dispositivo que fueran capaces de mejorar su operatividad y rendimiento.

Dichos cambios han sido realmente notorios sobre todo en los dispositivos móviles de la reconocida marca de Samsung, en los modelos más nuevos podemos encontrar cambios muy importantes como el hecho de que hayan eliminado el botón de inicio físico, o que los dispositivos ya no cuenten con una tapa desmontable, debido a que la batería del teléfono ahora se encuentra integrada al mismo.

Anteriormente se podía retirar la batería de forma fácil, ya que solo bastaba con quitar la tapa trasera del dispositivo móvil y tendríamos acceso a la batería del dispositivo  así mismo a la ranura de tarjeta de memoria SD y Sim card, cosa que ya no se podrá en los dispositivos Android que vienen fabricados con la batería integrada al mismo.

samsung galaxy y iphone

Sin embargo esta actualización tiene sus ventajas ya que al tener una batería integrada hace que nuestro dispositivo móvil automáticamente sea un teléfono capaz de resistir salpicaduras de agua, aunque será difícil en ocasiones en las que necesitemos tener acceso a la batería sobre todo cuando queramos reemplazarla por una nueva debido a que el dispositivo empieza a presentar problemas con la carga de la batería al conectarlo a una corriente.

Índice()

    Cómo desmontar la tapa trasera de un teléfono Samsung

    Saber desmontar la tapa trasera de los dispositivos Android de Samsung es algo que puede resultarte muy útil en algún momento, en caso de que tu teléfono se este descargando más rápido de lo habitual y necesites verificar la batería o reemplazar la misma vas a tener que desmontar primero la tapa de la parte de atrás del teléfono.

    Para ello vas a tener que utilizar un kit de herramientas especial para los teléfonos, ya que de utilizar instrumentos que no son podemos dañar el mismo dispositivo, o mover erróneamente un componente que forme parte del hardware del mismo, normalmente un kit básico con herramientas para teléfonos móviles no cuesta más de 5$ dólares por lo que podrá ser realmente accesible para ti.

    Para empezar a desmontar la tapa trasera de tu dispositivo Samsung tendrás que seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación:

    Quita la tapa de tu dispositivo Samsung

    1. Lo primero que hay que hacer es apagar el dispositivo para evitar que exista un corto o que nos electrocutemos al tratar de quitar la tapa trasera
    2. Luego tendrás que desmontar la tarjeta SD y Sim del dispositivo para que estas mismas no se dañen debido a que tendremos que aplicar calor
    3. A continuación lo que harás es aplicar calor sobre toda la parte trasera del teléfono, puedes hacerlo con la ayuda de un secador de cabello o con una pistola térmica (esparce el calor por toda la tapa trasera sin dejarlo en un punto específico a que esto podría debilitar el adhesivo que une la tapa del teléfono)
    4. Posterior a ello trata de introducir un objeto delgado por los bordes de la tapa trasera para que poco a poco puedas retirar la tapa (este objeto no debe ser de metal ya que podría rayar la tapa del dispositivo)
    5. Cuando hayas podido despegar la tapa trasera del dispositivo retírala lentamente del teléfono
    6. Y listo! ya tendrás la tapa trasera de tu teléfono Samsung desmontada para que puedas revisar la batería o algún otro componente que se encuentre en esta zona.

    desmontar bateria de samsung

    ¿Cómo desmontar la batería integrada en mi dispositivo Samsung?

    Si la batería de tu dispositivo ya exige un cambio asegúrate de comprar una batería original o que tenga las mismas capacidades de la misma marca, para evitar tener errores en el dispositivo, a continuación te enseñaremos cómo desmontar la batería integrada en tu dispositivo:

    Lo primero que debes hacer es retirar la tapa trasera del dispositivo con los pasos anteriormente dados, para poder tener acceso a la batería, una vez hecho eso retira la batería con cuidado del teléfono y coloca la nueva batería por la que vas a reemplazarla, al finalizar tendrás que calentar el pegamento encontrado en la tapa del celular.

    Puedes aplicar calor con la misma secadora de cabello, luego encaja la tapa al teléfono y aplica un poco de presión colocándole ligas, y espera a que termine de pegarse para usarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir