Saltar al contenido
Mac

¿Qué es y cómo abrir un archivo formato ARW en mi Mac?

28 agosto 2020
abrir archivo formato arw mac

Aunque te pueda parecer increíble, existen archivos  de todos tipos, con extensiones de texto, con cifrados y en fin, con terminaciones que nos confunden un poco. También existen archivo que contienen formatos muy particulares y en este artículo te hablaremos de uno de ellos. Así que prepárate para que en las próximas líneas conozcas ¿Qué es y cómo abrir un archivo formato ARW en mi Mac?

abrir archivo arw

Cuando te hablamos sobre lo particular que son estos archivos, nos referimos a que son creados por cámaras digitales de la marca Sony, pero de la serie Alpha. Todas las fotos que se toman con la cámara se guardan sin procesar en este tipo de archivos. Son almacenados en bruto y se basa principalmente en los formatos conocidos como TIFF.

Algo importante de este tipo de archivos que como son imágenes sin procesar que pasan directamente desde la matriz de la cámara. Se pueden exportar y utilizar editores gráficos para su edición. Como vez es muy interesante el conocer sobre el formato o extensión de un archivo y por esto te queremos enseñar que es un archivo binario.

¿Qué es y cómo abrir un archivo formato ARW en mi Mac?

Es muy importante que sepas que los archivos que contienen las imagines sin procesar, pueden variar dependiendo de la cámara, pero la extensión ARW siempre será la misma. Las diferencias se producen y esto lo sabes si eres un  profesional de la fotografía. Por el uso de las diferentes matrices que tienen las cámaras para la captura de imágenes, en este caso Sony.

También es muy importante que conozcas, que existen diferentes programas, aplicaciones o Software que funcionan para abrir estos archivos.  Esto dependerá de la plataforma que estés usando, aunque tienen la facultad como otros archivos de estar presente en diversos sistemas operativos y ser transferidos a otros dispositivos, pero no todos tienen la posibilidad de manejarlos.

Pasos sencillos para  abrir un archivo formato ARW en mi Mac

Este es un problema muy común, cuando queremos abrir un archivo con formato ARW en nuestro Mac, ya que lo más probable es que no lo reconozca. Y esto es debido a no tener instalado en tu equipo un programa que permita manejar dichos archivos. Y en este caso te vamos a recomendar que uses  Adobe Photoshop, pero también son compatibles Canvas,  ACDSee,  PaintShop Pro.

Otra posibilidad que siempre debes tomar en cuenta en los casos de que no se pueda abrir un archivo con formato ARW. Es que si dispones de alguna de estas aplicaciones en tu equipo, lo más probable es que se encuentren desactualizados. Y es necesario que las actualices a la última versión, esto sin lugar a dudas resolverá el problema que tienes para ver el archivo.

Adobe Photoshop puede abrir archivos de diferentes formatos incluyendo los ARW, pero si aun después de haber realizado esta actualización no consigues abrir el archivo. Entonces debes intentar lo siguiente, es posible que no se haya incluido este programa como el predeterminado para abrirlos archivos con formato ARW.

 archivo formato arw

Si no sabes cómo proceder para hacer esto te lo indicaremos a continuación, valla al archivo con formato ARW y haga clic sobre él. Se mostrara un menú desplegable y debe seleccione la opción Información y se mostrara una ventana con distintas secciones y haga clic en Abrir con.  Ahora debe elegir el programa en este caso Adobe Photoshop.

Luego de haber hecho la elección de la aplicación que va a abrir el programa de forma predeterminada, debe hacer clic en la opción Cambiar todo. 

Ahora se mostrará en tu pantalla el mensaje indicándote que este cambio se aplicará de ahora en adelante a todos los archivos con la extensión ARW y para terminar debe hacer clic en Continuar.