Saltar al contenido

¿Por qué Zoom me dice que la contraseña es errónea o incorrecta y no me deja entrar? – Solución

30 marzo 2021

Una de las ventajas que trajo consigo el auge de las diferentes plataformas en línea, fue la posibilidad de acceder mediante las mismas o conferencias en línea. Sin embargo, dichas plataformas suelen presentar ciertos errores en sus servicios.

Por lo que siendo Zoom una de estas plataformas para las conferencias en línea, no escapa Zoom de presentar algunos errores que impiden o no dejan a algunos usuarios ingresar en dicha plataforma.

Por ello te enseñaremos cuál es la razón por la que Zoom te dice que la contraseña es errónea o incorrecta y no te deja entrar. Además, te mostraremos los pasos que debes seguir para que encuentres la solución ente este problema.

¿Es posible solucionar el error de ‘Contraseña incorrecta’ en Zoom?

Al igual que en caso de muchas otras plataformas web que prestan sus servicios a distintos usuarios mediante la proporción de contraseñas únicas para una determinada función, la plataforma de Zoom no es la excepción en cuanto a mostrar errores relacionados con el suministro de contraseñas.

aplicacion de zoom

Entonces, es muy probable que mientras intentas acceder a una reunión en la plataforma de Zoom que has descargado en tu PC, o desde la web en línea de la misma, te hayas topado con un error en la misma que te impide acceder a la plataforma.

Por lo tanto, para que cuentes con la posibilidad de solucionar este inconveniente, es necesario que identifiques cuál es el origen del mismo. Es decir, debes saber cuál es la razón por la que Zoom te dice que la contraseña es errónea o incorrecta.

Pues de esta forma podrás emplear una acción adecuada a tal fin, para que puedas solucionar de forma exitosa el error de la contraseña incorrecta en la plataforma de Zoom.

¿Por qué Zoom me dice que la contraseña es errónea o incorrecta?

Una de las quejas más persistentes en Zoom es que la plataforma de esta web arroja un aviso de “La contraseña es incorrecta”. Por lo que aunque muchas veces  Entonces, suele surgir la pregunta ¿Por qué Zoom no me deja entrar a su plataforma?

Por lo tanto, puede que cuando intentas ingresar, ya sea que deseas ingresar desde la aplicación de video llamadas de Zoom o desde tu ordenador, te encuentres con el inconveniente de que al parecer la contraseña que posees es incorrecta. Por lo que existen diversas razones por las cuales no puedas entrar en la plataforma.

Una de las razones más frecuentes, es que el programador de la videoconferencia en Zoom te suministro una contraseña incorrecta, lo que en consecuencia, te impedirá el acceso a su plataforma. Así mismo, el aviso de contraseña incorrecta puede deberse a que posees datos que no son los adecuados o que son inválidos en el caché de tu navegador web.

Por otro lado, este error de la plataforma de Zoom podría deberse a una débil conexión a internet de tu ordenador, así como a un problema técnico en la plataforma de Zoom.

¿Cómo solucionar el error de Zoom que dice que mi contraseña es incorrecta y no me deja entrar?

Las formas de solucionar el problema de que no puedes entrar en Zoom son tan variadas como las razones mismas que no te dejan entrar en la plataforma. Por lo tanto, es recomendable que identifiques cuál es tu problema en particular, para que emplees la adecuada forma de solucionar el mismo, para que puedas usar Zoom sin inconvenientes.

logo de la aplicacion zoom

De esta forma, una de las opciones para solucionar el error, es ingresar a tu reunión de Zoom desde el enlace de invitación a la misma. Pues así evadirás el paso en el que debes ingresar dicha contraseña en la plataforma de Zoom.

Así mismo, también cuentas con la opción de borrar el caché de tu historial de navegación web. De esta forma, podrás eliminar alguna contraseña que haya quedado archivada en la ventana de inicio de Zoom que podría ser la responsable de no dejarte entrar en la plataforma.

Por otro lado, también puedes asegurarte de que estás ingresando la contraseña de forma correcta. Pues en realidad, no sería la primera vez que un usuario pasa por alto la presencia de ciertos caracteres de la contraseña que debe ingresar en Zoom.