Saltar al contenido

Cómo visitar más de 850 museos con la App Arts & culture fácilmente

30 marzo 2021

A la mayoría nos fascina o al menos nos da curiosidad ver cosas nuevas, ya sean pinturas, o esculturas, pero lo importante es salir de lo monótono y observar otros horizontes, otras ideas y culturas, pero desafortunadamente no todos tenemos la posibilidad de visitar sitios destinados a estos motivos, ya sea por razón económica o por motivos actuales como lo es la pandemia.

Es por ello que se han creado distintas alternativas para el disfrute de estas actividades, de la manera más económica posible y mejor aún desde nuestras propias casa, sin gastar nada de dinero y cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por ese motivo hoy queremos darte a conocer la aplicación de Google Arts y Culture, para que la aproveches al máximo.

¿Qué es esta aplicación Google Arts & Culture?

Esta es una aplicación desarrollada por la empresa Google, la cual posee un motivo netamente educacional, en la cual podrás observar más de 850 museos de diferentes culturas, a través de ella. Es una aplicación que es completamente gratis, por lo cual no gasta ni un solo centavo. Además es compatible con los sistemas operativos Android mayores de 4.4, que en general puedes actualizar el software Android a la versión más reciente.

¿Para qué me sirve Google Arts & Culture?

Es muy simple, desde esta aplicación es posible explorar una infinidad de obras, las cuales poseen una gran historia, todo esto a través de museos virtuales lo cuales las albergan, dispone de más de 850 museos, por lo cual tendrás un buen rato para ojearlos a todos.

No bastando con eso desde esta app puedes ver obras de artes de cualquier parte del mundo y hasta observar como son sus técnicas artísticas, todo esto con imágenes subidas en una alta definición.

art project en google arts and culture

Como dije hace un segundo las altas resoluciones te permitirán observar con gran detalle cada aspecto de la obra, para que no se te escape ninguno. No bastando con eso esta aplicación también te permite filtrar tus búsquedas, por artista, color, y hasta periodo de tiempo.

Y una de sus más grandes funciones es la de poder observar la imagen o videos en 360 grados, cosa que también es válida en monumentos y sitios patrimoniales que se encuentran en ella.

Funciones más destacadas de Arts & Culture

Además de lo dicho anteriormente, esta aplicación tiene otras funciones dedicadas a tu entremetimiento y diversión. Un claro ejemplo de esto es Art Transfer, en donde puedes tomar una foto y transformarla en una obra de arte clásica. Art Selfie, desde acá puedes encontrar retratos que tengan similitud a tu selfie. Color Palette, esta herramienta te permite buscar obras de arte usando los colores que posee una foto.

Art Proyector, con ella puedes descubrir como se ven las obras en su tamaño real. Videos 360° y Recorridos de Realidad Virtual, aquí puedes vivir de manera virtual y navegar a través de los distintos museos y monumentos que estén disponible en la aplicación. También podrás buscar y reconocer sitios y lugares famosos, viajar a través del tiempo y ver obrar antiguas.

Una de las herramientas más resaltantes es el identificador de arte, en el cual una vez apuntas con la cámara de tu celular, en dirección a la obra de arte en cuento, solo harán falta unos segundos para que esta te dé toda la información necesaria sobre ella, incluso cuando no tengas conexión a internet, claro existen sus excepciones.

¿Como descargar la aplicación Arts & Culture?

Desafortunadamente esta aplicación solo está disponible para Android por lo cual, los dispositivos iPhone e iPad, quedan fuera por esta ocasión.

Lo primero que debe de hacer es dirigirte al panel de aplicaciones y presionar en la aplicación Google Play. Una vez en ella te diriges a la barra de búsqueda, la cual está ubicada en la parte superior de la pantalla y escribes «Google arts and culture» donde deberás presionar, buscar y seleccionar la primera opción.

Luego de ello solo debes de presionar en el botón verde que dice «instalar» y en cuestión de minutos y de la velocidad de tu internet, este se instalara de manera automática.

herramientas de la aplicacion google arts and culture

En caso de no poseer la tienda Play Store, también existe la opción de poder descargar Google Play en cualquiera de tus dispositivos moviles.