Saltar al contenido

Cómo vincular mi página de Facebook con mi cuenta de Instagram

10 febrero 2020
Vincular página de Facebook con Instagram

Mantener las redes sociales de tu negocio o empresa puede volverse todo un reto si no disponemos de tiempo. Facebook promete hacernos la vida más fácil con una función que permite vincular la página de Facebook con la cuenta de Instagram.

Facebook tiene una aplicación que permite vincular tu perfil de Instagram a una de tus paginas de Facebook. Esta función permite que publiques incluso desde tu cuenta de Facebook y en paralelo se actualice la cuenta de Instagram. Es un proceso mucho más sencillo de lo que parece y aquí aprenderás como.

Como vincular mi página de Facebook con mi cuenta de Instagram

Para comenzar la vinculación de la fanpage con la cuenta de Instagram lo primero que debes hacer es abrir la cuenta de Facebook con la que está vinculada tu perfil de Instagram. También esta cuenta de Facebook debe ser administrador de la fanpage que quieres asociar a Instagram.

En el Buscador de Facebook debes colocar la palabra Instatab. Haz clic sobre el primer resultado de la búsqueda y te redireccionara a la pagina de la aplicación de Facebook.  En la página debes presionar el botón de Usar app para habilitar las funciones de la aplicación.

Antes de agregar la pestaña nueva con funciones de Instagram debes seleccionar cual página de Facebook deseas vincular con la aplicación. Solo puedes elegir entre una de tus paginas de Facebook para vincular.

Configurar Instatab

La nueva pestaña ahora se encuentra en el panel izquierdo de las opciones de tu cuenta de Facebook, con el nombre de Instagram. Has clic en la pestaña y te redirige a una nueva página.

Vincular pagina de Facebook con cuenta de Instagram

Ahora debes configurar la aplicación para que funcione. Debes colocar tu nombre de usuario de Instagram, tal cual como aparece en tu cuenta. La aplicación también permite el uso de etiquetas en caso de que lo necesites.

Luego debes elegir el modo de vista de las imágenes con la opción Default view mode. Esta opción le permite configurar de que tamaño quiere que se muestran las publicaciones. Puede optar entre Thumbnail, Quarter, Small y Normal.

Si quieres agregar otro toque personal la aplicación permite agregar una imagen de cabecera. La puedes agregar desde tus archivos del ordenador y deben de tener un tamaño estándar de 810x150px.

Cuando ya hayas hecho todas las modificaciones necesarias dirígete al final de la pagina y has clic sobre el botón Save settings, para guardar los cambios hechos en la configuración. Ya tu cuenta esta vinculada a la cuenta de Instagram y está lista para usarse.

Para comprobar que no hay errores en la instalación, ingresa a la pagina de Facebook que acabas de vincular y busca la pestaña de Instagram. Ya desde Facebook puedes ver las fotos de la cuenta de Instagram.

Ventajas de Instatab

Puedes revisar tu cuenta de Instagram desde Facebook y ahorrarte mucho tiempo de monitoreo de tus redes sociales. Además, esta opción te permite delegar a otros usuarios y administradores de tu página de Facebook monitorear la evolución de las publicaciones de Instagram, sin tener que acceder a tu perfil.

Al ver las publicaciones de Instagram desde tu página de Facebook tienes la posibilidad de darle me gusta a las publicaciones desde allí. Incluso puedes compartir la publicación de Instagram en tu página de Facebook.

Con la cuenta de Instagram vinculada la página de Facebook se puede obtener más seguidores en Instagram promocionando las publicaciones. Facebook identifica el perfil asociado a la cuenta de Instagram y permite promocionar la publicación que elijas en Facebook.

Puedes atraer un tipo distinto de seguidores con campañas de Facebook. Si sabes segmentar correctamente una campaña de Facebook, de seguro son muchas las personas que tendrán interés en tu negocio o marca.