Saltar al contenido

¿Cómo vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Microsoft Outlook?

27 julio 2020

Windows 10 es el sistema operativo más expandido en todo el planeta. Cómo todo producto tecnológico comercial requiere de protocolos o licencias para su cabal funcionamiento. En este texto conocerás cómo vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Microsoft Outlook.

Las licencias de Windows 10 no es más que el aval que da la compañía para el uso y operatividad legal de su sistema operativo, que como ya se ha señalado es el más comercializado a nivel mundial.

El apego a la licencia de Windows 10 te garantiza que estás frente a un producto original, no pirata, y que por tanto la empresa Microsoft, su creadora, responde por su fiabilidad e idóneo funcionamiento.

Cómo funciona la licencia de Windows 10

Cuando adquieres un computador o PC nuevo con el sistema operativo ya instalado, en este caso Windows 10, es importante (aunque no imprescindible) que estés enterado de todo lo que tiene que ver con su licencia de operatividad.

Esto, además de que te garantiza que estás comprando un equipo confiable, te permitirá en cualquier momento, cuando se presente el caso que, por alguna circunstancia, te veas obligado a reinstalar el sistema operativo, saber el número de licencia, te facilitará el proceso. Aquí te mostramos los pasos para vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Microsoft.

Antes de la versión de Windows 10, la multinacional Microsoft proporcionaba el número de licencia, generalmente un número de 25 dígitos, detallado en una calcomanía o pegatina adosada al equipo.

Cómo vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Microsoft Outlook

Con la nueva versión de Windows 10 “Aniversario” este procedimiento lo hizo Microsoft más práctico al asociar la licencia o clave de activación del sistema operativo al ID de uno o varios hardware del equipo.

Sin embargo, no se trata esta de la única novedad. La nueva versión de Windows 10 Aniversario, permite igualmente vincular esa clave de inicio del sistema operativo a una cuenta de correo Microsoft Outlook.

¿Qué hacer para vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Outlook?

Aunque parezca una obviedad, lo primero que hay que hacer es poseer a mano un correo electrónico Outlook, u Hotmail (como se conocía al principio). De no tenerla, debes crear una, o también se puede hacer empleando One Drive, Office 365 o Skype.

Como segundo paso, y asegurada la cuenta de correo de Microsoft, lo que sigue para vincular la clave de activación de Windows 10 a dicha cuenta, es ir al PC, en el menú sigues los pasos siguientes: “Inicio > Configuración > Actualización > Seguridad > Activación > Agregar cuenta.

Hecho esto se mostrará en la pantalla la frase donde se señala que la clave de activación de la licencia de Windows se ha asociado a la cuenta de Outlook

Si en algún momento el usuario requiere reinstalar el sistema operativo Windows 10, puede recurrir a la cuenta donde ha asociada la clave de activación de la licencia, y desde el “Solucionador de Problemas de activación”, reinstalarlo. Se trata de sencillos pasos que muestran como vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Microsoft.

Cómo vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Microsoft Outlook

¿Cuándo reinstalar el Sistema Operativo?

Windows no es el único sistema operativo presente en el mercado. También hay otros como el MacOS de Apple, que al igual que Microsoft no es gratis, a pesar de ser los más empleados.

Existen sistemas operativos como Linux y Ubuntu que son de acceso libre, es decir que no necesitan licencia o permiso para instalarlos y operarlos en los dispositivos.

Específicamente, en el caso de Windows, te ofrecemos una breve lista de inconvenientes que pueden originar el que se tenga que reinstalar el sistema operativo.

Cuando se adquiere un equipo nuevo que no trae preinstalado el sistema operativo y el usuario adquiere el Windows. Otra razón de peso es que ocurra algún accidente o hecho que ocasione desperfectos en el equipo, por ejemplo, la placa, y se amerite reinstalar el SO.

Reemplazo del disco duro o algún otro hardware del ordenador, o la desconfiguración del propio sistema operativo que inhabilita la clave de activación. De esta forma te mostramos como vincular la licencia de Windows 10 a mi cuenta Microsoft.