Saltar al contenido

¿Por qué Viber no me deja hacer llamadas? No puedo llamar con Viber

27 marzo 2020

No hay duda que aplicaciones como Viber, nos hace mucho más fácil el mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Pero puede que a veces, por una u otra razon, no podamos usarla. Por eso, aquí te mostramos por qué Viber no te deja hacer llamadas y algunos consejos que sin duda te ayudarán.

¿Por qué Viber no me deja hacer llamadas?

Hoy en día, a todos nos es útil una aplicación como Viber. Esta permite a sus usuarios hacer llamadas y enviar mensajes a las personas que deseen alrededor del mundo, permitiendo que se mantengan en contacto a pesar de la distancia.

Además, es realmente fácil de descargar. La puedes conseguir desde la tienda con la que cuente tu dispositivo, ya sea Google Play o App Store.

Pero, como toda aplicación, puede que a veces tengamos problemas al tratar utilizarla correctamente. Hay diferentes razones por las que Viber tal vez no te deje hacer llamadas.

Más no te preocupes, que cada una de estos problemas también tienen solución. Y aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a utilizar Viber sin ningún problema.

Problemas con Viber y el Internet

Una de las más grandes razones por las que tal vez no puedas hacer llamadas en Viber, son los problemas con el internet.

A algunas personas se les presenta el problema de que, si no cuentan con conexión a internet exclusivamente por datos móviles, no pueden hacer ni recibir llamadas.

Los pasos que tienes que seguir para solucionar este problema, son:

  • Ingresa a la aplicación de Viber.
  • Haz click en el botón de menú con tres pequeñas líneas.
  • Selecciona la opción de «Configuración» y ve a «General».
  • Presiona la opción «Política de suspensión de Wi-Fi«.
  • Por último, elije que esté «Siempre conectado».

Siguiendo estos sencillos pasos evitaras gastar innecesariamente tus datos móviles, utilizando la app de Viber mediate conexión WiFi.

Problemas con la señal de WiFi

Si a pesar de seguir estos pasos, Viber aún no te deja hacer llamadas, puede que tu conexión de Wi-Fi no se encuentre en buenas condiciones. 

Algunas cosas que puedes hacer para mejorar la señal de Wi-Fi en tu dispositivo, son:

  • Ve a la configuración de Wi-Fi de tu dispositivo, y revisa si está conectado correctamente.
  • Reinicia tu modem o router de Wi-Fi.
  • Reinicia tu dispositivo.
  • Revisa las conexiones de tu router de Wi-Fi y verifica si esta puestas correctamente.

Si a pesar de seguir estos pasos no logras mejorar la señal de Wi-Fi, te recomendamos que contactes a un experto o técnico que te pueda brindar la ayuda que necesites para lograr hacer llamadas en Viber.

Viber no te deja hacer llamadas porque la aplicación no está actualizada

Otra razón muy común por la que Viber no deja hacer llamadas a sus usuarios, es que cuenten con una versión desactualizada de la aplicación.

Al ser una aplicación en la que surgen diversos avances cada día, es normal que esta esté en constante cambio y actualización, haciendo que a algunos se les haga difícil el mantenerse al día con las más recientes actualizaciones de la misma.

Todo lo que tienes que hacer para mantenerte al día y actualizar tu aplicación de Viber, es ingresar a la tienda desde la cual hayas descargado la aplicación y revisar si hay alguna actualización pendiente de la misma.

Te recomendamos que actives las notificaciones de la tienda con la que dispongas para que así, cada vez que debas actualizar alguna aplicación, esta te avise para que puedas hacerlo sin ningún problema.

No hay duda que Viber es una aplicación realmente útil para todos. No solo nos permite enviar mensajes a quien queramos, sino que también es posible hacer llamadas internacionales con Viber.

No te preocupes, si por las razones que te dimos Viber no te deja hacer llamada, podrás solucionarlo con los sencillos y rápidos consejos que te mostramos aquí. Así podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece Viber sin ningún problema.