Saltar al contenido

¿Cuáles son todas las versiones del sistema Linux y sus características?

30 mayo 2020

El mundo de la informática es muy amplio, cada día surgen nuevas y fantásticas novedades que hacen la experiencia mucho mejor para nosotros. Todo esto es posible principalmente gracias a lo que son capaces de hacer nuestros ordenadores.

Los ordenadores de escritorio que tenemos en nuestros hogares funcionan gracias a sistemas operativos que son preinstalados en sus discos duros. Estos sistemas funcionan a base de programas que se pueden ejecutar para realizar tareas.

Desde que se dio acceso a que las personas comunes pudieran poseer ordenadores de manera libre, se empezaron a desarrollar sistemas operativos cada vez mejores. Con funciones y características adecuadas al usuario común.

¿Cuáles son todas las versiones de sistemas Linux y sus características?

Uno de los sistemas operativos más utilizados actualmente es Linux, fue lanzado oficialmente en el año 1991. Desde entonces se convirtió en el sistema operativo más seguro y confiable que podemos descargar.

Linux funciona como un software libre de código abierto, lo que quiere decir que se les da acceso a los usuarios para interactuar de forma amplia con el desarrollo del sistema. Esto permite que hallan muchas actualizaciones del sistema base Linux.

Las múltiples versiones que actualmente están disponibles del sistema operativo Linux, son adecuadas a las necesidades específicas de cada usuario. Es importante conocer un poco sobre lo que ofrece cada una de ellas, para así elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Conoce las versiones de sistemas Linux con sus características

En este artículo mostraremos cuales son cada una de esas versiones y las características más relevantes que cada una ofrece. De esta manera seremos capaces de diferenciar entre cada una de ellas y elegir la que más se adecue a nosotros.

Ubuntu MATE y sus características

Este es uno de los sistemas operativos más completos que podemos encontrar, se destaca por darnos acceso a actualizaciones de manera muy práctica. Viene con las aplicaciones más necesarias preinstaladas, lo que la hace una versión muy completa.

Apricity OS y sus características

Esta es una versión mucho más completa, ofrece funciones muy avanzadas lo que la hacen una de las mejores versiones de Linux. Su interfaz está muy bien diseñada, es una de las versiones que mejor apariencia tiene.

Linux Mint y sus características

Es basada en la versión de Ubuntu, pero con la característica que es ideal para aquellas personas que no tienen mucho conocimiento en el área de la informática. Ofrece una interfaz muy sencilla y fácil de entender pero sin dejar atrás su funcionalidad, podemos personalizarla a nuestro gusto de una manera muy práctica.

Antergos y sus características

Esta es una de las versiones más capaces de Linux, su interfaz es muy completa lo que hace que la experiencia sea mucho mejor. Tiene la capacidad de actualizarse por sí sola, lo cual hace de esta la herramienta ideal para el buen desempeño de nuestros ordenadores.

ZORIN OS y sus características

Esta es la versión ideal para aquellas personas que están acostumbradas a utilizar el sistema operativo Windows, su interfaz es muy similar a la versión de Windows 7. Ofrece programas muy completos y amplio acceso a configuraciones.

Elementary OS y sus características

Esta es una versión que no podía faltar en esta selección, si queremos una interfaz similar a una Mac de Apple este es el software que debemos instalar. No ofrece una amplia variedad de aplicaciones pero las que tiene se desempeñan muy bien.

Xubuntu y sus características

Esta versión se caracteriza por ser muy ligera esto hace que sea accesible para aquellos ordenadores que no tienen mucha capacidad. Ofrece las aplicaciones más necesarias, en general es una versión muy completa y a su vez muy liviana.

Manjaro Linux y sus características

Esta es muy similar a la anterior, con la diferencia que posee una interfaz mucho más atractiva, con un diseño muy novedoso. Sus programas son muy buenos con un desempeño grandioso, lo que la hace la versión ideal para salvar aquellos ordenadores viejos.

También le puede interesar, cómo puedo visualizar la fecha de creación de un archivo en Linux entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia gama de artículos de diferentes temas tecnológicos.