Saltar al contenido

¿Cómo verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción?

8 julio 2020

Hoy en día las redes sociales son un trabajo de tiempo completo, mientras más dedicación les pongas más seguidores tendrás, lo que se traducirá en dinero. Por supuesto en muchas de ellas debes volverte una figura pública para obtener mejores ingresos, por eso hoy se aprenderá a verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción.

Todo el mundo sabe que uno de los reyes ya coronado de las redes es el Facebook. Con millones de usuarios haciendo vida en su plataforma, ganar dinero aquí se volvió más sencillo. Por lo que siempre es bueno buscar a ver si existen trucos que nos ayuden a ganar aún más dinero como la verificación.

Verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción

Primero que todo ¿por qué es importante verificar la página?, tan sencillo como que le aporta confianza a tus fans (lo que te ayudara a hacer concursos y conseguir más seguidores), además tendrás mayor visibilidad en la plataforma y por último ganaras el reconocimiento de tu marca.

Ahora que sabes esto es importante que también sepas que existe solo un tipo de insignia de verificación y es la azul. Está la que otorgas Facebook a las páginas que son de alto interés para los usuarios, confirmando que es una página de algún personaje público verdadero, así como una marca.

Anteriormente existía la insignia gris, la cual permitía a pequeñas organizaciones mostrar que eran legales porque estaban confirmadas por el mismo sitio web, pero esta fue retirada hace un tiempo, por lo que dejo de aparecer la opción.

¿Cómo verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción?

Si te preguntas entonces ¿cómo puedo verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción?, la respuesta es sencilla, puedes  verificar que la cuenta de tu negocio es real  colocando un enlace de algún sitio web oficial, o un enlace a Instagram y Twitter.

Ya que si no cumples con los requisitos que Facebook pide a la hora de llenar el formulario para que te entreguen una verificación con tilde azul, no podrás hacer nada al respecto al menos hoy en día.

Requisitos para solicitar que la cuenta sea verificada

Con lo anterior ya debería haber quedado responda la pregunta ¿cómo verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción?, así que ahora verás los requisitos que debes cumplir, para obtener la tan preciada verificación con la tilde azul.

Lo primero es que debe respetar las condiciones de uso de Facebook en todo momento, segundo debe ser una cuenta autentica, es decir que debe representar a una entidad o persona que exista realmente.

Tercero: tiene que ser completamente única, solo debe haber una como ella sobre la persona o entidad representada (si se encuentran varias iguales pueden eliminar la cuenta o simplemente no darte la verificación), la excepción a esto es si dicha cuenta está en varios idiomas. Además no  se verifican cuentas de interés general como las de memes.

En cuarto lugar esta que debe ser completa, ósea que posea una foto de perfil y la página de información llena, además debe tener al menos una foto general.

¿Cómo verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción?

Y por último pero no menos importante está el hecho de que tiene que ser notable, tiene que ser una marca o persona que sea importante y buscada con mucha frecuencia en el buscador.

No intestes engañar a Facebook

Si has quedado decepcionado con la respuesta a la pregunta ¿Cómo verificar mi página de Facebook si no me aparece la opción?, y has decidido engañar a Facebook y llenar un formulario de verificación falso intentando cumplir lo anterior, mejor retráctate.

Ciertamente es muy difícil obtener una tilde azul si no eres una figura pública, pero esta no es la única manera de ganar reconocimiento en el sitio web. Toma en cuenta que Facebook se toma muy en serio estas cosas por lo que podrían eliminar tu cuenta y hasta, tal vez, en casos más extremos tomar acciones legales.

Así que pese a que es decepcionante que lo único que puedas hacer es colocar un enlace, trata de sacar lo mejor de ello y pon a funcionar todas tus redes en función a tu organización, y así volverte merecedor de una tilde azul.