Saltar al contenido

Cómo verificar mi cuenta de Instagram si tengo pocos seguidores fácilmente

16 junio 2020

Estar verificado en Instagram brinda seguridad a otros usuarios porque les indica que la cuenta que están visitando es confiable y legitima. Pero seguro te estás preguntando cómo verificar mi cuenta de Instagram si tengo pocos seguidores; este post te dirá como hacerlo fácilmente, además te dará unos tips que te ayudará a obtener tu insignia azul.

Pasos para verificar una cuenta de Instagram aunque tenga pocos seguidores

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram a través de la aplicación móvil.
  2. Cuando hayas ingresado a tu cuenta pulsa en el icono de una figura humana que está ubicada en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  3. En tu perfil debes dirigirte a la esquina superior derecha y pulsa sobre las tres rayas horizontales.
  4. Al desplegarse un menú busca en la parte inferior la opción «Configuración» y pulsa allí.
  5. Ahora verás otro menú donde debes seleccionar la opción «Cuenta».
  6. En el apartado «Cuenta» verás una serie de opciones en la cual debes seleccionar «Solicitar verificación».
  7. En la nueva ventana debes confirmar tu identidad; para ello debes escribir ciertos datos que te solicita Instagram.
  8. Escribe tu «Nombre y Apellido» completo como aparece en el documento legal emitido por el gobierno. «Se te conoce como», aquí debes escribir el alías como se te conoce o el nombre de la marca.
  9. «Categoría para tu cuenta», está opción tiene un menú desplegable con varias categorías selecciona la que se adapte a tu cuenta.
  10. También debes adjuntar una foto de tu documento de identidad (permiso de conducir, carnet nacional de identificación o pasaporte); Instagram solicita un archivo adjunto de tu identidad oficial que muestre tu nombre completo, fecha de nacimiento y foto. Si estás verificando una empresa debes adjuntar documentos de tu empresa como factura de servicios públicos o declaración de impuestos.
  11. Haz clic en el botón azul «Enviar».

Una vez enviada tu solicitud, debes esperar que Instagram revise tu petición. Esto puede tardar un par de días por lo que debes ser paciente. Instagram te comunicará si tu solicitud fue aceptada o rechazada mediante una notificación que llegará directo a tu cuenta; nunca te notificará mediante SMS, llamada o email.

Los datos que suministres deben ser auténticos y deben coincidir con el documento que hayas adjuntado. Debes saber que aunque Instagram reciba tu solicitud no significa que recibirás esa medalla azul, ya que la red social advierte a sus usuarios que una «solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique».

Factores que Instagram tomará en cuenta para verificar tu perfil

  • El usuario debe cumplir con los términos de servicio de Instagram y las pautas de la comunidad.
  • Que los datos que ingrese para confirmar su identidad sean correctos y legítimos.
  • Instagram verificará el uso que le das a la cuenta.
  • Cantidad de seguidores. Este factor es indispensable para cuentas de artistas, cantantes o noticieros.
  • Instagram chequeará si existen cuentas dentro de la red social que estén procurando suplantar tu identidad.
  • Si tienes otras redes sociales como Facebook vinculadas a tu cuenta de Instagram.

¿Qué me ayudará a obtener la verificación de Instagram?

  1. honrado cuando llenes todos los formularios en Instagram; no recurras a mentiras o a exagerar la información.
  2. Si tienes un negocio, vincula tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram. Además si tienes una página web o blog, hazte notar en Internet. Pero nunca coloques en tu biografía de Instagram enlaces de tus otras redes sociales, porque Instagram no aprobará cuentas que contengan estos enlaces. Es mejor que aprendas cómo hacer un uso adecuado y estratégico de los enlaces en Instagram.
  3. Incrementa tus seguidores con cuentas auténticas.
  4. Publica frecuentemente contenido noticioso o relevante. Puedes programar las publicaciones en Instagram para que sea un proceso automático. Además, puedes usar Canva para diseñar y crear publicaciones atractivas e impactantes con las que tus seguidores interactúen.
  5. Nunca intentes verificar tu cuenta con aplicaciones o servicios de terceros, porque esto arruinara el proceso de verificación; ya que solo existe una manera correcta de verificar tu cuenta y estos pasos te lo mencionamos al principio del artículo.

Instagram es la red social más popular del mundo que cuenta con millones de usuarios que están encantados con esta app. Pero al mismo tiempo pueden surgir varias interrogantes sobre ciertas funciones que ofrece esta aplicación.

Si sigues estos consejos, podrás incrementar significativamente las posibilidades de que Instagram te verifique tu cuenta aunque tengas pocos seguidores