Saltar al contenido

Cómo ser verificado o tener una insignia de verificación en TikTok ¿Cómo verificar una cuenta?

20 marzo 2021

TikTok como fenómeno  global, se mantiene dentro de las demandas de descargas de las tiendas de aplicaciones. Todos desean saber cómo y dónde descargar TikTok, para sumarse a esta marejada de usuarios que la emplean. Al ser tan fácil de crear una cuenta en esta aplicación es habitual que se tienda a crear y olvidar usuarios.

Al igual que será habitual la búsqueda desenfrenada de seguidores, es decir conseguir más seguidores es la premisa reinante, pero debe procurarse conseguir seguidores reales, ya que estos interactúan y nos ayudan al momento de lograr una verificación de la cuenta. Y ese es el elemento central que abordaremos, el cómo ser verificado o tener una insignia de verificación en TikTok.

¿Qué es la verificación de cuentas?

Existe un auge prominente en el número de usuarios en todas las plataformas de redes sociales, por lo cual el porcentaje de posibilidad de que muchas de ellas pertenezcan a usuarios irreales, ficticios o hasta a elementos de inteligencia artificial, es elevado y por ende preocupante para la seguridad de toda la comunidad virtual que se congrega dentro de un determinado reducto social en internet.

verificacion de cuentas

Es por tal efecto que se presentan las denominadas verificaciones, que son constancias que emite una plataforma o red social, con respecto a la veracidad o existencia de esa persona, es decir, por medio de una verificación, se certifica que ese usuario es real o que pertenece a la persona en cuestión y está comprobado su origen.

Por consiguiente una insignia de verificación crea una gran confianza en el resto de los usuarios que podrían verla, o toparse con ella, lo que a su vez va a incrementar el número de usuarios que quieran o tengan el deseo y confianza de seguir a esa persona o esa cuenta.

Ahora bien, esto es importante porque puede existir un sinfín de personas que quieran tomar tus datos y hacerlos pasar por propiedad de ellos, quedando despojado de la identidad, o en tal efecto, con una identidad duplicada. Lo vemos en los personajes de renombre todos los días.

Así como en las cuentas de diversas organizaciones o instituciones, con motivos escabrosos. Por lo que verificar una cuenta es prioritario.

Cómo ser verificado o tener una insignia de verificación en TikTok

En primer orden debemos señalar sin falta que es eso de insignia de verificación. Si nos vamos a nuestro perfil, podeos observar como todo está común y en su sitio, así como el resto de los perfiles de las demás personas en TikTok, peor si nos vamos al perfil de un artista, o de una organización o empresa, veremos que en su perfil aparece algo peculiar.

proceso de verificacion de cuenta en tiktok

Esa peculiaridad que referimos, es precisamente la insignia de verificación, si comparamos el perfil de algún famoso, con el nuestro, podemos admirar como en el de éste personaje se ve un icono en azul que se asocia con el símbolo de “bien, esa es la denominada insignia de verificación. Y es un aval sin condición de que la cuenta que lo posee es real y digna de tener en confianza.

Puesto que ha pasado por una serie de pasos y normativas para llegar a ser verificada la nombrada cuenta. En este orden de ideas, debemos referir un tema que nace del seno de estas últimas afirmaciones, si deseo verificar una cuenta.

Pasos para ser verificado o tener una insignia de verificación en TikTok

Para hacerlo, debemos hacer la aclaración temprana de que no es una labor sencilla, no puedes crear una cuenta en TikTok y al instante tener la dicha de obtener una verificación, salvo que se trate de un personaje famoso o de alguien de extremo renombre o de gran punto de referencia, que su sola anexión a la plataforma de TikTok, cause revuelo.

Para ser verificada una cuenta en TikTok, se debe poseer un gran número de usuarios que interactúan a las publicaciones, así como contar con contenido original que cause una atracción para el resto de los  usuarios.

Estos elementos son quienes generan que los desarrolladores de TikTok, decidan verificar la cuenta para propiciar un mayor auge de la misma.

Si es así, será ellos quienes comuniquen la decisión y el inicio de la verificación. La cual no puede ser solicitada, es el equipo de TikTok quien decide y toma la iniciativa de verificación.