Saltar al contenido

¿Cómo ver las visitas de Youtube en tiempo real con el contador de visitas online?

6 abril 2020

Luego de que “Despacito” rompiera la barrera y velocidad de visualizaciones que estaban establecidas por la página, se habilitó el análisis de visitas de Youtube en tiempo real con el contador de visitas online.

Sin embargo, esto era una petición que tenía años siendo realizada por cada uno de los usuarios de la plataforma. Esto se debía a que ninguno entendía la forma en la que eran calculadas las visitas que cada youtuber recibía en sus vídeos.

Para nadie es un secreto que la empresa se ha encargado de tener un método para mantenerse constantemente actualizado para satisfacer las necesidades de todos.

¿Cuáles son los objetivos de este contador de visitas online?

La facilidad que se ha dado al ver las visitas de Youtube en tiempo real con el contador de visitas online se debe al grado de competencias que aparecen día tras día.

De esta forma, para evitar la atracción de visualizadores y creadores de contenido hacia otras páginas, Youtube se encarga de mantenerse al día con el avance tecnológico.

La idea de hacer un contador de visitas online surgió a mediados del 2017, el cual fue sujeto a constantes pruebas y creo un gran revuelo en la comunidad de la plataforma.

Desde los inicios de la página, el número de visitas y la forma en la que aumentaba siempre había sido considerado como un algoritmo indescifrable para los creadores de canales.

Es por ello que el objetivo principal del contador es conocer cuántas personas están viendo el vídeo al mismo tiempo que ellos.

Cómo Ver las Visitas de Youtube en Tiempo Real con el Contador de Visitas Online

Principalmente se prefería establecer un contador que no creara distracción alguna, por lo que nunca fue agregado a la sección de reproducción.

Objetivos secundarios

YouTube tuvo una gran aspiración al momento de presentar e introducir esta herramienta a toda la comunidad que hace vida en su plataforma.

La visión de ver las visitas de YouTube en tiempo real con el contador de visitas online va mucho más allá de un simple conteo, pues quería ser el motivo de impulso a que más personas se atrevieran a crear contenido para ver el grado de aceptación que recibirían.

A su vez, luego de ser introducida la transmisión en directo, pudiera crear el interés en utilizarlo y así aumentar su importancia dentro de la comunidad.

Por último, siendo más una solución al problema, permitiría observar cuáles otros tipos de dispositivos y plataformas estaban accediendo a los vídeos de sus canales.

Ver las visitas de YouTube online

Luego de constantes actualizaciones de la plataforma, se encargaron de introducir al sistema “Youtube Analytics”, que es donde se encuentra esta herramienta.

Al momento en el que se despliega el menú de lado izquierdo de la pantalla, podrás encontrar una opción que habla de “en tiempo real”, la cual debes seleccionar.

De esta manera YouTube te ofrece la capacidad de ver de qué forma y constancia los usuarios visualizan los cinco últimos vídeos que has publicado en tu canal.

Cómo Ver las Visitas de Youtube en Tiempo Real con el Contador de Visitas Online

A su vez, la interface de esta sección te ofrece un contador de las últimas 48 horas junto a una gráfica, los cuales se encargan de ofrecer información de los sitios y momentos donde más son reproducidos tus vídeos.

Asimismo, otra pequeña gráfica se encarga de mostrarte las reproducciones durante los últimos 60 segundos, incluyendo información geográfica al pasar el cursor por encima.

Debido a que YouTube se preocupa y ocupa de ofrecer a su comunidad el mejor análisis de sus vídeos, ha continuado sus mejoras y servicios en lo que al contador se refiere.

Por lo tanto, ha comenzado una era de beneficios que permitirán que los creadores de contenido se ayuden a sí mismos para llegar a más público a nivel mundial.