Saltar al contenido

Cómo ver vídeos 360 grados con los mejores reproductores VR para Android o PC

20 febrero 2021

Los videos de realidad virtual son una maravilla visual y sensorial. Adentrarnos en una realidad que podemos ver desde cada rincón. Incluso, los mas llamativos son los que combinan este recurso con audio en 3D o en 8D para complementar fuertemente la experiencia sensorial.

Esta maravilla nos hace meternos en cualquier ambiente y lugar y ha sido usado en múltiples partes. Videos especializados en el efecto, en videojuegos, incluso en cortometrajes.

El VR poco a poco se ha desarrollado mas y mas para volver mas común. YouTube desde hace mucho tiempo ya, te permite reproducir videos en realidad virtual. Sin embargo, muchos les gustaría cargar con estos videos siempre, no solo cuando tengan conexión.

 Y es que muchos se deben haber dado cuenta que descargar este tipo de videos no funciona. No todos los programas o apps de video pueden reproducir videos VR.

YouTube tiene esa opción especial para estos videos, sin embargo, no es el único. Y es que hay muchas apps y programas que también reproducen videos en VR en tu teléfono e incluso pueden conectarse con un visor de VR para tener la mayor experiencia. A continuación, te vamos a recomendar algunos programas que puedes descargar para poder reproducir videos de realidad virtual.

¿Que programas pueden conectar con el visor de VR?

Un video de realidad virtual es como una caja desarmada. Cuando lo descargas, la caja esta desarmada, puedes ver las solapas y pliegues juntos al mismo tiempo. Como resultado está un video distorsionado y complejo que parece un mundo de espejos. Cuando reproduces el video en programa correcto, la caja se arma.

El video armado crea la ilusión de la realidad virtual y puedes rotar esa “caja” en todas direcciones. De esta manera, puedes ver a cualquier parte del video, desde cualquier ángulo. Entre las apps y programas recomendados que armen estas cajas, están Vrse. Lo mejor de Vrse es que lo puedes conectar con el visor de realidad virtual. Puedes ver los videos por streaming o descargarlos. 

mujer utilizando lentes con visor rv

El menú principal tiene una diversidad de videos de VR de varias compañías. Muchos incluyen experiencias de viajes y animaciones de alta calidad.

Puedes elegir verlo directamente del celular o conectar tus visores de RV. Si lo ves desde su celular puedes divisar todo el ambiente moviendo el celular a los costados como si de una especie de mini-divisor se tratase. Esta es una app muy recomendable.

¿Que otras aplicaciones existen para celular?

KMPlayer es otra aplicación para reproducir videos de RV conocida. Reproducirá cualquier video que tengas descargado sea de YouTube o cualquier otro sitio. Puedes seleccionar la opción nuevamente de verlo en tu visor de VR o directamente del teléfono.

La opción de VR puede usar con cualquier video. Sin embargo, el efecto que crea al usarse en videos que no fueron diseñados para realidad virtual es muy burdo y poco realista. Si tienes descargados los videos correctos, la experiencia será muy buena. Puede reproducir videos hasta 2k y junto con audio estéreo 8D que complementa la experiencia.

¿Puedo crear mi propio visor casero?

Otras apps de RV y recomendadas son Google Cardboard. En esta aplicación de Google ni siquiera necesitas los lentes de VR ¡porque puedes hacer los tuyos propios!

Con las instrucciones que da, puedes fabricar unos lentes caseros usando cartón. De ahí, el nombre “Cardboard” en la app, literalmente “cartón”. Usando los lentes que fabriques al pie de la letra y uniéndolos al teléfono, tendrás tu propio visor casero. Con Google Cardboard vas a poder explorar paisajes asombrosos, lugares del mundo, objetos especiales, caleidoscopios y mucho más.

visor de rv casero

Incluso KMPlayer tiene su opción si la vas a utilizar con lentes caseros. Dando clic a la opción de los lentes VR que muestra claramente la pantalla se duplicara. Cada pantalla corresponderá a un ojo y cuando te coloques tu visor casero conseguirás el efecto deseado.

De esta manera, podrás crear de manera casera la misma ilusión que pueden crear los lentes de RV. Obviamente, no con la misma calidad y no de la misma manera, pero es una divertida forma de experimentar por primera vez la realidad virtual.