Cómo ver una transmisión en vivo o un directo en Instagram - Paso a paso

Las redes sociales en los últimos años, se han convertido en una potencia y un fenómeno global, facilitando de algún modo nuestro método de interactuar con las demás personas, permitiéndonos hacerlo de una forma más inmediata, día tras día surgen múltiples redes sociales con distintas funciones, pero lo que no cambia sin duda alguna es la rapidez con la que estás cuentan.

Teniendo un público de distintas edades, es por ello que las grandes empresas también usan dichas redes, ya que permiten estar al tanto de las demandas y las ofertas del mercado de una manera segura y confiable, los desarrolladores de las redes sociales siempre piensan en la mayor fiabilidad de los usuarios hacia ellas, así pues tratan en su mayor parte de mejorar cada vez.

Su uso es debidamente sencillo, poseen por supuesto instrucciones al momento de emplearlas, ya que hay usuarios que no son conocedores en totalidad del campo cibernético, de esta forma debemos darle la mejor utilidad posible, para poder obtener todos los grandes beneficios que nos pueden ofrecer.

Todas las redes sociales nos permiten estar en contacto con personas cercanas, y también en su defecto conocer personas de otros lugares del mundo, manteniendo en mente siempre la responsabilidad en ellas.

Índice()

    ¿Cómo hacer un video en directo en Instagram?

    Instagram nos ofrece múltiples funciones creativas e interactivas, entre ella la opción de transmitir videos en directo o Instagram lives desde PC o desde nuestro móvil, para nuestros seguidores, para realizar esto, lo primero que debemos hacer es: Presionar el icono del ‘’+’’ y de inmediato nos saldrá la opción de cámara, allí veremos varias opciones, que podemos deslizar en la pantalla, y está la de ‘’directo’’.

    transmision en directo en instagram

    Presionamos ‘’comenzar video en directo’’ y listo se empezará a reproducir nuestro live, disponible para nuestros seguidores y los que no también si nuestra cuenta es pública.

    Sin embargo, cuando la cuenta de Instagram es privada, existen desventajas para realizar un live. Cabe destacar que durante la emisión del directo podemos ver la cantidad de usuarios que están activos en el momento y también permite ver los comentarios de las demás personas dentro del live.

    Los directos en Instagram son muy útiles, y podemos guardarlos en nuestro perfil como historias destacadas para que las personas que no lo vieron al momento, puedan verlo luego de algún tiempo.

    Cómo ver una transmisión en vivo o un directo en Instagram - Paso a paso

    En primer lugar debemos tener una cuenta en Instagram, si no la tenemos, podemos crearla en nuestra PC o móvil de manera rápida y sencilla  una vez hecho esto, ingresamos al menú principal de Instagram, donde veremos distintos iconos, en algunos casos, la aplicación envía un mensaje emergente indicando que alguna página o usuario está transmitiendo en vivo, de igual forma, podemos evitar que salgan avisos, aunque sería útil dejarlos.

    logo de instagram

    Sólo nos vamos al buscador, ingresamos el nombre del usuario donde queremos ver el live, y si está en historias destacadas en su perfil, solo damos clic allí y de inmediato se comenzará a reproducir, o de lo contrario, podemos dar click sobre la foto del perfil de la persona y ver el live.

    En otros casos, los lives activos en el momento aparecen en la parte superior de la pantalla, donde se ubican todas las historias de las personas que seguimos, si la cuenta en la que queremos ver el live, la hemos visitado constantemente, deberá aparecer entre las primeras historias, para una mayor facilidad de observarlo, de lo contrario, debemos deslizar las historias hacia la izquierda y buscar el usuario que buscamos, es así de fácil.

    Ventajas de los Instagram Lives

    Podemos destacar nuestro live, para que sea visto por más usuarios y así obtener la meta que queremos, permitiendo también que los demás seguidores se expresen a través de comentarios o emojis en dado caso, lo que genera una interacción más efectiva entre el usuario y el que transmite.

    Si deseamos que nuestra marca, o negocio se dé a conocer, ésta opción es la indicada, ya que podemos divulgar en tiempo real y concreto lo que buscamos ofrecer, por supuesto mostrando seguridad y calidad de lo que estamos ofreciendo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir