Saltar al contenido

Cómo ver mis suscriptores en YouTube – Saber quién está suscrito a mi canal

16 febrero 2020
Cómo buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube

El contenido que muestras en tu canal de Youtube es importante; porque lo que muestras en esta plataforma te ayudara a posicionarte y a ganar cantidades de suscriptores. Pero tal vez te preguntes, Cómo ver mis suscriptores en YouTube – Saber quién está suscrito a mi canal.

Este post te mostrara lo fácil que es ver tus suscriptores en YouTube para que sepas quienes están suscrito a tu canal; y de esa manera puedes tener claro que tipo de público le interesan tus vídeos.

Pasos para ver tus suscriptores en YouTube

  1. Accede a tu canal de YouTube.
  2. Dirígete al botón “Creator Studio” y haz clic allí; (esta opción la vera debajo de tu nombre en el menú desplegable).
  3. Escoge la opción “Comunidad” que está en la parte izquierda de la pantalla.
  4. Se desplegara un menú donde debes elegir la opción “Suscriptores”; inmediatamente te aparecerá en la parte superior la cantidad total de suscriptores que tiene tu canal. Es importante que sepas que solo puedes ver la cantidad de suscriptores que deciden hacer pública su suscripción.

Datos de interés:

  • Es importante que sepas que puedes ordenar la lista de suscriptores que posee tu canal. Los puedes organizar para ver primero el más popular o ver los suscriptores más recientes.
  • Para organizar tus suscriptores lo haces desde la pestaña de “Suscriptores”; allí debes buscar el menú desplegable que aparece en la parte superior derecha, y seleccionar método de clasificación para ordenar a tus suscriptores como prefieras (populares o más recientes).
  • En la lista de suscriptores puedes ver: los suscriptores que hacen públicas sus suscripciones, también te mostrara los suscriptores que se han suscrito a tu canal durante los últimos 28 días.
  • Pueden haber suscriptores que han suspendido su cuenta recientemente, por tal motivo no aparecerán en tu lista de suscriptores.
  • También puede darse el caso que tu canal de YouTube aún no posea suscriptores entonces te dirá “No hay suscriptores para mostrar”. Si este es tu caso, debes evaluar el contenido que estas cargando porque no te está ayudando a conseguir espectadores.

¿Por qué debo saber quién está suscrito a mi canal?

  • Es importante la cantidad de suscriptores que posea tu canal, ya que eso servirá de referencia para otros usuarios. Será como un indicador que le muestre a los usuarios nuevos de tu canal que el contenido que ofreces es de calidad y que cada vídeo que cuelgas es increíble.
  • Cuando revisas la lista de suscriptores que posee tu canal, puedes hacer clic en cada suscriptor para visitar su página o puedes suscribirte también a su canal.
  • Saber quiénes están suscrito a tu canal te ayudar a conocer el hábito de consumo de tus seguidores; esto te ayudara a crear vídeos con contenidos atrayentes, que llenen las expectativas de tus seguidores.
  • Esto también  te ayudara a realizar vídeos más populares que atraigan más seguidores, ya que estas colgando vídeos con contenido que interesa a los usuarios de Internet.

Para ayudarte a conocer a tus suscriptores está a tu disposición YouTube Analytics, herramienta que te ayudara a conseguir más visitas y suscriptores; porque te permite conocer que datos en común hay entre tus seguidores, como sexo, país y edad; información que te ayuda a visualizar que contenido es el que enganchara a tus usuarios.

Además dicha información te ayudara adaptar tus vídeos a las circunstancias de tus  suscriptores. Por ejemplo, si notas que tus vídeos lo siguen muchas personas de un país determinado; puedes colocar subtitulo en su idioma, hacer referencia a algo de su país o hasta dirigir unas palabras a esos usuarios.

Esto te ayudara a conectarte más con tus seguidores y hará que muchos recomienden tu canal.

YouTube ha sustituido rápidamente la TV; por eso si eres un Youtubers cuelga contenido interesante que nutra el alma y el corazón de cada usuario de YouTube; se creativo y talentoso para que tu canal sea el más exitoso de esta asombrosa plataforma.