Saltar al contenido

C贸mo ver tus solicitudes pendientes por aceptar en Instagram

16 marzo 2020

Instagram es una red social que posee usuarios con perfiles privados a los que hay que enviarles peticiones de seguimiento, que en ocasiones no suelen acceder, dejando a otros con solicitudes pendientes sin aceptar.

Esto puede resultar una tontería para algunos, pero hay personas que piensan que esto es irritante, haciendo que se arrepientan de su decisión.

Puede pasar que alguien posee tantas interacciones en Instagram que no se dio cuenta si la petición que hizo hace un tiempo fue aceptada, y desea consultarlo.

Es posible, a través de un apartado de la App, que los usuarios puedan visualizar las solicitudes que han quedado pendientes, solo se deben seguir los pasos a continuación.

Visualizar o eliminar solicitudes pendientes por aceptar

Instagram viene implementando hace ya algún tiempo la opción que permite a todos los interesados convertir sus perfiles en privados.

Esto, hace que, en lugar de poder ser seguidos directamente, tengan una especie de solicitud de amistad o seguimiento, que ellos pueden elegir aceptar o declinar.

Lo anterior es debido a que muchos usuarios no estaban de acuerdo con que cualquier persona pudiera visualizar el contenido de sus perfiles.

En cambio, ahora son capaces de controlar quién tiene la posibilidad de indagar entre sus fotos o historias, convirtiendo el trato con los seguidores un poco más personal.

Pero ¿qué pasa cuando una persona envía dicha solicitud y no es aceptada? Si sucede que ha quedado pendiente, ésta se mantendrá de tal manera hasta que se cancele por algunas de las dos partes.

Cómo ver tus solicitudes pendientes por aceptar en Instagram

Visualizar solicitudes pendientes

Es posible visualizar las solicitudes pendientes sin aceptar a partir de uno de los apartados de configuración que posee la aplicación.

Para poder revisarlas, es necesario dirigirse a la opción de “Configuración”, la cual mostrará varias secciones. De todas estas, se selecciona “Seguridad”.

Allí, habrá más alternativas a elegir, es posible lograr lo antes mencionado desde el apartado que se llama “Acceder a datos”. Esta unidad tendrá otras características relacionadas con la cuenta personal de cada usuario.

Mas abajo en ese lugar, se encontrará el menú de “Conexiones” el cual, al pulsar, develará los ajustes que tienen que ver con los seguidores u otras cuentas que tienen alguna interacción con el dueño del perfil.

A continuación, se procede a seleccionar la opción “Solicitudes de seguidores actuales”, generando así, una nueva ventana que presenta una lista.

En ella se visualizarán todas aquellas solicitudes pendientes sin aceptar que se han enviado, las cuales fueron ignoradas o no aceptadas.

Eliminar o reenviar solicitudes pendientes

Una vez dentro de la sección de “Solicitudes de seguidores actuales”, el usuario está en la potestad de hacer con ellas lo que desee.

Asimismo, hay dos maneras de proceder con respecto a esto, la primera opción es eliminarla. Muchas personas piensan que esto es lo lógico debido a que, si fue rechazada o ignorada una vez, puede pasar nuevamente.

En cambio, es posible que el usuario que recibió la solicitud cometiera un error, y accidentalmente pudiera haber declinado el seguimiento.

Cómo ver tus solicitudes pendientes por aceptar en Instagram

Incluso, puede pasar que no se haya reconocido a la persona que solicitó la vinculación, ya sea por tener una foto borrosa o un nombre de usuario confuso.

Esta situación es más recurrente de lo que parece. Por suerte, también está la alternativa de volver a enviar la solicitud de seguimiento.

Revisar o eliminar solicitudes sin aceptar con Follower Analyzer

Esta aplicación permite realizar varias funciones con respecto a los seguidores de la aplicación de Instagram, que va desde revisar quienes no dan “Follow” de vuelta, hasta visualizar solicitudes pendientes.

Al descargarla e iniciarla, pide permisos para sincronizar con la cuenta del usuario, esto es necesario para que pueda trabajar correctamente.

Una vez vinculada a la aplicación de Instagram, esta develará las solicitudes pendientes sin aceptar que se puedan tener, así como muchas otras características.