Saltar al contenido

Cómo ver o reproducir videos de YouTube en ventana flotante en PC o móvil

19 noviembre 2020

A través del siguiente tutorial le enseñaremos Cómo ver o reproducir videos de YouTube en ventana flotante en PC o móvil. Por otra parte, si tienes problemas como el error 410 de YouTube, ten en cuenta que tenemos guías con las que podrá solucionar este tipo de problemas.

Cómo ver o reproducir videos de YouTube en ventana flotante en PC o móvil

Si bien de manera nativa no existe una función de ventana flotante en dispositivos móviles o en el ordenador, existen ciertas optativas que puede emplear. Por esto, lea atentamente los siguientes métodos relacionados con las ventanas flotantes en YouTube, tanto para ordenador como para móviles.

Ver videos en ventana flotante en el ordenador

En el caso de los ordenadores, tenemos la función de “mini reproductor”, que funciona como una especie de mini ventana flotante. Esta opción puede ser útil en el caso de que desee navegar por el sitio web de YouTube. A su vez, la función tiene gran utilidad si desea disminuir al máximo el tamaño del vídeo en reproducción.

Esta función se aplica de manera muy fácil, de hecho, lo único que deberá hacer es presionar sobre un pequeño icono, ubicado en la parte inferior derecha de reproductor. Reconocerá esta opción fácilmente pues contempla un icono con dos cuadros (uno dentro del otro). En cualquier caso, al pasar el mouse sobre el icono, se mostrará el nombre de la opción “Mini reproductor”.

Al presionar sobre dicha opción, el vídeo en cuestión pasará a reproducirse en un mini reproductor en la parte inferior derecha. También para los ordenadores, existen muchos atajos de teclado muy útiles para YouTube, que tal vez te puedan interesar.

Ver videos en ventana flotante YouTube en móviles

Para los dispositivos móviles, existe la función de ver los vídeos en pantalla flotante mientras estás utilizando la aplicación de YouTube para otros fines. Por ejemplo, si al buscar un vídeo específico, quieres ver o escuchar una canción, puedes hacerlo con esta función.

ventana youtube ordenador

El limitante de esta función, es que una vez se pase a otra aplicación en el móvil, el vídeo dejará de reproducirse. En todo caso, conocer el método para ver tu video de YouTube en una ventana flotante puede ser útil.

El proceso es muy fácil, lo primero es abrir cualquier vídeo de la plataforma. Para reproducir el video en una ventana flotante en la parte inferior de la pantalla, lo único que deberás hacer es hacer el gesto de arrastrar el vídeo en reproducción hacia abajo.

Sumado a lo anterior, posiblemente te interese volver a la versión clásica de YouTube, ya que muchos la prefieren sobre la actual. Además, ten en cuenta que existe otra manera para ver videos en tu Android.

Utiliza la función de pantalla dividida

Existe otra opción que podemos probar para reproducir contenido de YouTube en segundo plano y al mismo tiempo usar otras aplicaciones. Nos referimos específicamente a la función de pantalla dividida presente en muchos dispositivos Android. En cualquier caso, no todos los móviles tienen esta función, pero posiblemente el tuyo la tenga disponible.

Existen muchos dispositivos distintos con el sistema operativo de Android, por esta razón las maneras de activar la pantalla dividida también varían. En cualquier caso, existe un método que puede funcionar. Para seguir este método, sigue los pasos mostrados a continuación.

Pasos para reproducir vídeos de YouTube en nueva ventana en Android

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación YouTube, una vez lo hayas hecho presiona sobre el botón para mostrar todas las aplicaciones en ejecución. En la parte superior de la pantalla se mostrará el icono de YouTube, presiona sobre él.

pantalla dividida android youtube

Al hacer esto se mostrarán diversas opciones, en esta ocasión deberás seleccionar “Abrir en vista de pantalla dividida”. Tras esto tan solo bastará con seleccionar aquella aplicación que deseas usar mientras ves el vídeo de YouTube. El vídeo seguirá reproduciéndose sin importar el uso que des al dispositivo, también podrás cambiar a otras aplicaciones.

Por otra parte, si eres creador de contenido en YouTube, es importante que sepas cómo ver los ingresos de YouTube en tu moneda local.