Saltar al contenido

Cómo ver películas, videos y fotos del PC en el televisor con Chromecast sin cables

19 abril 2020
Chromecast sin cables para ver contenido online

En la actualidad la mayoría de los hogares ya tienen un Smart TV, pero no es una posibilidad a la que todas las personas pueden acceder. En estos casos una de las mejores alternativas para transformar un TV convencional en un Smart TV es un Chromecast. Chromecast es el tipo de herramienta idónea para ver películas, vídeos y fotos del PC en el televisor, sin tener conectado un montón de cables molestos.

Cómo ver Películas, Videos y Fotos del PC en el Televisor con Chromecast sin Cables

Poder compartir contenido desde el PC es muy sencillo y sin la necesidad de hacer instalación de aplicaciones de ningún tipo en tu PC. Es una opción que ya tiene predeterminada en navegador Chrome y solo necesitas tener instalado el Chromecast en el televisor para que funcione.

¿Qué es Chromecast?

Antes de comenzar es importante explicar que el Chromecast es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de cualquier televisor. El dispositivo permite reproducir programas, películas, series de televisión y juegos. Además de poder hacer streaming a través de otros dispositivos.

Ver Chromecast sin cables

En la actualidad el Chromecast es compatible con la mayoría de los dispositivos en el mercado.  Transforma cualquier TV en un Smart TV y se puede conectar a dispositivos Android, iPhone, iPad, iMac, Dispositivos con SO Windows, inclusive Chromebooks. Para utilizarlo conectas un dispositivo al TV y el dispositivo cumple la función de mando para dirigir el contenido en el TV.

¿Cómo ver películas, vídeos y fotos del PC en el televisor con Chromecast?

Proyectar en el Televisor el contenido de tu PC para ver vídeos, fotos o películas descargadas es muy sencillo con el Chromecast. Pero lo primero que tienes que hacer, si aún no lo has hecho es conectar y configurar el Chromecast en el TV. Es un proceso sencillo y no tomará más que unos minutos.

Configurar el Chromecast en el televisor

  • Conecta el Chromecast al cable USB y a su vez, conecta el cable al tomacorriente.
  • Ahora conecta el Chromecast a un puerto HDMI disponible del televisor.
  • Descarga e instala desde tu dispositivo móvil la aplicación Google Home. Hazlo desde la tienda de aplicaciones o desde la página oficial.
  • Activa el Bluetooth de tu móvil y abre la aplicación Google Home.
  • Selecciona una cuenta de Google para conectarte.
  • Al ingresar por primera vez debes seleccionar ingresar el código en el teléfono que se muestra en la pantalla. Debe tener el mismo código que muestra el Chromecast en la pantalla del televisor.
  • Verifica que la información sea la correcta y ahora conecta el Chromecast a la misma red WiFi donde está conectado tu móvil.
  • Al finalizar todo el proceso si se hizo de forma exitosa debería mostrar en la pantalla de TV la imagen de fondo con la hora del Chromecast.

Enviar contenido del PC al Chromecast

Al igual que la instalación, la sincronización del PC al televisor es un procedimiento sencillo. Lo único es que debes tener instalado previamente el navegador Chrome en tu PC.

contenido del PC al Chromecast

  • Abre el navegador Chrome en tu PC
  • Haz clic en el botón del navegador y selecciona la opción Enviar. El botón de navegador es el que tiene un icono con tres puntos y se encuentra en el lado superior derecho del navegador.
  • Elige el dispositivo Chromecast que está conectado al TV y de forma inmediata se muestra el contenido de la pestaña de Chrome abierta en la pantalla del TV.

Esta función fue pensada para utilizarla con el navegador, pero es posible compartir contenido del PC. Si quieres que se muestre contenido del PC es necesario ir un poco más allá.

  • Ahora hay que hacer clic en la opción Enviar que aparece en la barra azul en la ventana de la conexión del Chromecast.
  • Se despliegan una serie de opciones para compartir pantalla. La que esta seleccionada por defecto es Enviar pestaña. Selecciona la opción Enviar escritorio para que se proyecte en el Televisor la imagen completa del PC.
  • Después de haber hecho la conexión por primera vez desde el PC al Televisor, el icono para conectar en futuras oportunidades estará disponible en la barra de herramientas del navegador para que conectes con solo un clic.