Saltar al contenido

Cómo ver el nombre o apodo que una persona te puso en su WhatsApp ¿Es posible?

7 abril 2021

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Llegar a los dos mil millones de usuarios activos es impresionante… pero, ¿superar esa cantidad? ¡Es una locura!

Sin embargo, lo logran. Esta aplicación aún guarda increíbles trucos por descubrir. Uno de ellos, tiene que ver con ver el nombre o apodo que una persona te puso en su WhatsApp.

¿Es esto posible? ¿Cuál será el nivel de dificultad? La respuesta seguramente te dejará boquiabierto. Así que sigue bajando para descubrirla.

Los apodos en WhatsApp

Muchos no conocen la historia de la aplicación más utilizada a nivel mundial. WhatsApp nace como una sencilla agenda de contactos. La esencia de la aplicación era subir estados en WhatsApp que permitieran hacerle saber a tus contactos que estabas disponible para charlar. Pudiendo hoy en dia incluso subir videos largos en Whatsapp.

Sin embargo, como todo, la evolución impactó de gran manera a esta plataforma, incluyendo el intercambio de mensajes. En poco tiempo, WhatsApp llamaría la atención de grandes empresas que querían invertir en el proyecto.

telefono app mensajeria whatsapp

Para el año 2014, WhatsApp sería adquirida por Facebook. A pesar de mantener sus características principales, muchos complementos se han introducido. Sin embargo, esto no ha hecho que la cantidad de usuarios activos diariamente baje significativamente.

Agenda personalizada

Si hay algo que sigue caracterizando a WhatsApp es la manera en que se guardan los contactos. Al añadir un nuevo contacto a tu agenda, si este cuenta con WhatsApp, aparecerá automáticamente en la aplicación.

¿Cómo aparecerá? Pues, de la misma manera en que lo hayas guardado. En este sentido, todo depende de tus gustos. Hay personas a las que les gusta guardar a sus usuarios por nombre y apellido. A otras les gusta guardar a sus contactos solo por el nombre y otros por apodo, pudiendo cambiar o editar el nombre en cualquier momento.

Ver el nombre de contactos no guardados en tu WhatsApp

Ahora bien, ¿qué sucede cuando, estando en un grupo, intercambias mensajes con un contacto desconocido? Si has prestado atención a los mensajes, visualizarás que cada uno de los participantes del grupo tiene un nombre visible.

Al momento de instalar WhatsApp, se debe configurar la cuenta con un nombre de usuario. Ese nombre será visible para casi todos los contactos (según las preferencias de privacidad que hayas seleccionado).

Por otra parte, si un contacto desconocido o anónimo te ha enviado un mensaje directamente a ti, y quieres saber su nombre, ¿qué debes hacer? Sencillo:

  • Pulsar sobre la barra en la que visualizas su número telefónico.
  • Esto te permitirá ingresar al perfil del usuario. Justo debajo de su foto de perfil, debe aparecer el nombre de usuario.

¿Cómo ver el nombre o apodo que una persona te puso en su WhatsApp?

A muchas personas les causa curiosidad saber de qué manera les ha guardado otra persona en su agenda. ¿Existe una manera sencilla de averiguarlo? Pues sí, aunque podría llegar a ser bastante extraño.

chats contactos whatsapp

Ciertamente, no hay una función con la cual ver el nombre o apodo que una persona te puso en WhatsApp. Lo que sí puedes llevar a cabo es un pequeño truco que te ayudará a resolver este dilema.

Una buena excusa y una petición muy particular

Esto es posible de la siguiente manera: debes solicitarle a esa persona que comparta tu contacto. Puede ser a ti mismo o a otro que te lo reenvíe. Deberás inventarte una muy buena excusa para que dicha petición tenga algo de lógica… aunque parezca difícil, es posible.

Si la otra persona no sabe cómo compartir tu contacto, puedes orientarla. Indicándole que, para ello, debe cumplir con las siguientes instrucciones:

  1. Pulsar sobre el ícono del clip.
  2. Seleccionar la opción “Contacto”.
  3. Ubicar y seleccionar tu contacto.
  4. Acto seguido, debe pulsar sobre el ícono verde para enviar.

Tu contacto ha sido compartido… ¡y el misterio ha sido resuelto!

De esta sencilla y peculiar manera, es posible ver el nombre o apodo que una persona te puso en su WhatsApp. Aunque parezca poco ortodoxo, si corres con suerte, funcionará sin mayores complicaciones.

La forma en que guardas a tus contactos en tu teléfono puede resultar bastante especial. Algunas personas utilizan, incluso, emojis para que sus contactos resalten. ¿Y a ti? ¿Cómo te han guardado en su WhatsApp?