Saltar al contenido

Cómo ver cual es el estado de batería de tus airpods en iPhone o Android

24 febrero 2020

Apple es una compañía enorme que constantemente está sacando nuevos productos al mercado, uno de los más famosos de los últimos años son los AirPods. Si tienes dudas en relación a la batería de estos útiles auriculares, te conviene saber cómo ver cuál es el estado de batería de tus Airpods en iPhone o Android.

Estos pequeños auriculares de Apple, son muy útiles y versátiles, por esta razón se han vuelto todo un éxito en ventas. Pero para los usuarios novatos se les puede complicar su uso, es por esto que hemos preparado este pequeño tutorial, tanto para usuarios de iPhone como de Android.

Ahora que tienes tus magníficos AirPods, posiblemente te interese saber cómo puedo pasar música a mi iPhone desde mi PC. Éste y otros tutoriales por el estilo nos encontrarás en este, nuestro sitio web Miracomosehace.

¿Que son los airpods?

Es posible que hayas llegado a este tutorial de manera inesperada y no sepas que son los AirPods. No te preocupes, aquí comentaremos de manera muy breve de qué va esto de los AirPods de Apple.

AirPods

Los AirPods no son más que unos auriculares producidos por la compañía Apple. Destacan principalmente por ser unos auriculares completamente inalámbricos, de muy buen tamaño (pequeños) y con cualidades que destacan sobre la competencia.

La primera generación de AirPods salió al mercado en diciembre del año 2016, mientras que la segunda generación de este popular producto salió a la luz en marzo del año 2019. La segunda versión del producto mejoró algunas fallas del primero y es un favorito de los fans.

Otro aspecto interesante de los AirPods, es que funcionan tanto en dispositivos iPhone como en dispositivos Android, haciéndolo un producto versátil de muy buenas prestaciones. Siendo tan pequeños, quizás te interese saber el porcentaje de su batería, eso te lo enseñaremos aquí.

Cómo ver cual es el estado de bateria de tus Airpods en iPhone o Android

Cómo ver cuál es el estado de batería de tus airpods en iPhone o Android

Muchos novatos que han comprado los AirPods, no saben cómo acceder a las opciones de configuración. Algunos incluso no tienen idea de cómo ver el porcentaje restante de la batería de sus AirPods, aquí solucionaremos eso.

Como ver el porcentaje de la batería de tu AirPods en iPhone

  1. En primer lugar debes percatarte que tu iPhone está conectado  correctamente con los AirPods. En el caso de no ser así conéctalos vía Bluetooth.
  2. Una vez el dispositivo este pareado de manera correcta, para ver el porcentaje de batería tan sólo basta con abrir la caja donde se guardan los auriculares.
  3. Aparecerá entonces en pantalla el porcentaje total de carga de los auriculares.
  4. En cualquier caso, como podrás notar sólo aparece el porcentaje de ambos. Si quieres saber la carga de un solo auricular, retira uno de los auriculares de la caja y aparecerán pantalla el porcentaje de carga de ambos.

Como ver el porcentaje de la batería de tu airpods en Android

  1. Como con la guía para iPhone, en Android también deberás verificar que los auriculares estén conectados correctamente.
  2. Una vez verifiques esto, deberás dirigirte a la Play Store de Google. Allí busca la aplicación Air Battery y descárgala.
  3. Cuando abras la aplicación aparecerá en pantalla la información de tus dispositivos, para ver el porcentaje de carga deberás abrir la caja de tus AirPods.
  4. Es posible que necesites esperar algunos segundos hasta que aparezca la información, pero luego de dicho periodo aparecerá en pantalla el porcentaje de carga de ambos auriculares y también el de la caja de carga.

Cómo ver cual es el estado de bateria de tus Airpods en iPhone o Android

Los métodos anteriores son los más sencillos para conocer el estado de batería de tus AirPods. Ahora no deberás preocuparte más porque se te descarguen de manera inesperada, ya que podrás tener control de su batería en todo momento.