Saltar al contenido

Cómo ver las estadísticas y suscriptores de un canal de YouTube fácilmente

27 junio 2020

En el internet se puede hacer de todo un poco. Hay personas que afirman que no hay manera de estar aburrido o no tener nada que hacer si se tiene Internet. Y, en efecto, el Internet termina siendo una ventana a otro universo. 

Ya sea que nos guste mucho la música, un show en específico o sencillamente estemos realizando investigaciones para una tesis; podremos encontrar todo lo que necesitamos dentro del Internet y mucho más.

Ahora, si hablamos puramente del aspecto del entretenimiento en el Internet y todo el contenido que hay, puedes pasar días navegando por distintas páginas encontrando todo tipo de contenido que puede ser de tu agrado. Desde videojuegos, hasta tus videos favoritos.

Y, es aquí donde entra Youtube. Siendo una de las páginas más visitadas a nivel mundial, podemos encontrar todo tipo de contenido y personalidades en la misma, y poder interactuar de distintas maneras con varias comunidades allí.

Puedes escuchar música, ver documentales, entrevistas, noticias y mucho más. Y, lo mejor de todo, es que tú también puedes crear contenido para Youtube.

Cuando se crea contenido para YouTube, con el tiempo, y con el crecer de los suscriptores, puedes llegar a ganar dinero por visitas a tus videos y por suscripciones. Es por ello que muchos encuentran el hacer videos en Youtube algo bastante bueno.

No obstante, lleva mucho trabajo poder llegar a un punto alto y estable para que convierta en tu carrera. Y, mientras llegas allí, siempre tienes que estar alerta sobre tus estadísticas. Es por eso que a continuación te hablaremos sobre como ver tus estadísticas y las de los demás en Youtube; para que no te pierdas de tu crecimiento o el de tu youtuber favorito.

Viendo tus estadísticas

Realmente, el ver las estadísticas de tu canal de Youtube, es una tarea muy sencilla. Quizás te interese ver el número de visitas que recibe un video de manera diaria o quieres saber qué tanto le ha gustado un video a la gente de una cierta edad.

Todo esto y más lo puedes ver en Youtube Studio. Esta, es una página aparte de Youtube. Con el URL comenzando con “studio” en vez de con “www”, puedes ir directamente, abrir tu cuenta de Youtube y revisar todo lo que Youtube Studio tiene para ti.

Una vez que has abierto la página, puedes ver en la barra a la izquierda una opción que dice “Estadísticas”, haz clic en la misma. Y desde aquí, podrás ver todas las estadísticas disponibles para cada video que has subido, así como las estadísticas de tu canal.

Es realmente una herramienta sumamente completa. Ten en cuenta que este mismo proceso lo puedes hacer desde la aplicación para Android y iOS.

Viendo las estadísticas de los demás

Ver las estadísticas de tu canal es algo muy distinto a ver las estadísticas de los demás canales. Por lo general, las estadísticas generales de los otros canales son información personal de cada canal. Como un tercero, solo puedes ver el número de sus suscriptores en su perfil y además ver las visualizaciones que hay en cada video.

No obstante, hay maneras de enterarte de todo lo que tiene que ver con las estadísticas de cada canal, incluyendo un estimado de cuánto ganan mensualmente o anualmente.

Aunque en el internet puedes encontrar montones de páginas parecidas, ninguna es tan completa y sencilla de usar como Social Blade. Esta es una página en donde se presentan todas estas estadísticas de las cuales te hemos hablado.

Y, lo mejor de todo es que es muy sencilla de usar. Solo tienes que ingresar en su portal web, escribir el nombre del usuario de Youtube que te interese y podrás ver todo lo que te interese en pantalla y más.