Saltar al contenido

¿Cómo ver y encontrar la clave de producto de Windows server fácilmente?

29 agosto 2020
icono de ventana a color

El sistema operativo de Windows es uno de los más utilizados en la actualidad, siendo quizá, el más popular que existe hasta hoy, preferido por los usuarios. Ha mejorado considerablemente su interfaz, agregando más opciones y herramientas para un mayor alcance. Para acceder a él, es necesario encontrar la clave de producto de Windows sin importar la versión que se utilice (si quieres saber cuantas versiones de Windows server existen, puedes entrar aqui)

Windows trabaja con un sistema de seguridad que protege la legalidad de sus productos ante copias piratas o fraudulentas que se aprovechen de algún aspecto. Es por ello que cuando se instala nuevamente una edición específica, generalmente el sistema operativo solicitará la clave del producto para continuar con el proceso.

¿Qué es la clave de producto de Windows y cuál es su función?

Microsoft en su página web, la define como un patrón de 25 caracteres separados de 5 en 5 cuya función es la activación de Windows. Es requerida al momento de la instalación o reinstalación de alguna edición de Windows. Entonces, debes instalar Windows 10 usando seriales para que el producto quede activado de forma permanente.

La llave o clave de seguridad es un aspecto importante dentro del sistema operativo Windows, ya que está fijada a la licencia del producto como tal. Como conocimiento general, una licencia, en este caso informática, es aquella que permite al usuario adquirir con previo pago, una especie de suscripción o aval para ejecutar los servicios del producto.

interfaz de clave del producto

 

Tanto la licencia de Windows como la clave de producto, impiden que el sistema operativo sea pirateado, salvaguardando la integridad legal de la desarrolladora. No obstante, las copias no oficiales de Windows son cada vez más comunes. Sin embargo, no garantizan que funcionen al nivel de las versiones originales e incluso, fallan con el tiempo.

Debido a estas razones, encontrar la clave de producto de Windows es obligatorio para dar plena validez a la licencia adquirida del sistema. De lo contrario, al no pasar por este paso preliminar, básicamente estarás en presencia de una copia no autorizada por Windows de alguna de sus ediciones, de forma que estarás sujeto a cualquier evento contraproducente que pueda ocurrir.

¿Qué debo saber para encontrar la clave?

En tiempos anteriores, Windows otorgaba la clave de producto mediante la colocación de una “etiqueta” adherida al paquete adquirido o a la nueva PC. Actualmente, el panorama es muy diferente a aquel entonces puesto que Microsoft decidió prescindir de esa vía debido a que era objeto de acciones fraudulentas.

El nuevo camino a transitar para encontrar la clave de producto de Windows es a través del registro del sistema operativo. Este contiene la llave para ejecutar la instalación, la cual guardada eficazmente cuando se inicia con el proceso para añadir el sistema operativo.

Para realizar este procedimiento, primeramente debes presionar “Inicio; Windows + R” y de esta manera activar la ventana “Ejecutar” junto a su motor de búsqueda. Luego escribe “regedit” en la barra en blanco y pulsa “Aceptar”.

caricatura de dispositivos de colores

 

Sigue la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/SoftwareProtectionPlatform para busca la casilla por nombre “BackupProductKeyDefault” y anota los datos de la clave para continuar.

Otro atajo en la vía para encontrar la clave de producto de Windows, es por medio del sistema UEFI-BIOS el cual se encuentra en la versión de Windows a instalar. Presiona «Windows + R”, escribe el comando cmd en el renglón vacío de la ventana “Ejecutar” para abrir la consola de Windows.

Transcribe el comando wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey, pulsa “Enter” en el teclado y de inmediato se reflejará en pantalla el número de clave de producto, guardarla con seguridad para no perder noción de la misma. Una vez instalado el Windows que poseas, puedes activar el resto de programas como Office con la clave del producto.