Saltar al contenido

Cómo ver los datos de contraseñas guardadas en Google Chrome

31 enero 2020

Con este paso a paso podrás aprender cómo ver los datos de contraseñas guardadas en Google Chrome de forma simple y practica, en pocos minutos podrás encontrar todos los datos de contraseñas guardadas dentro de tu navegador.

Google Chrome almacena las contraseñas que guardamos en su opción «Contraseñas» donde veremos todos los sitios a los cuales accedimos con contraseña y la hemos guardado para que en un futuro inicio de sesión esta se realice automáticamente o en su defecto ingresar al sitio y colocar automáticamente los datos de usuario y contraseña en el formulario de ingreso.

En muchas ocasiones deseamos cambiar estas contraseñas por que quizás hemos cambiado las mismas desde el sitio web, no deseamos que estas contraseñas se vean de forma automáticamente en un ordenador donde lo colocamos por accidente.

¿Como ver contraseñas guardadas en Google Chrome?

  1. Primero debemos abrir Google Chrome en nuestro ordenador.
  2. Luego nos dirigimos a la sección marcada con 3 puntos verticales en la esquina derecha de nuestra pantalla, justo debajo del botón «X» en nuestro navegador.
  3. Dentro de este menú que se despliega iremos a la opción «Configuración» donde encontraremos una nueva ventana de opciones.
  4. Dentro de esta nueva ventana que nos abrirá la opción «Contraseñas» en la solapa de «Auto completar» que encontraremos dentro de esta nueva ventana.
  5. Al hacer click accederemos a las contraseñas que están guardadas dentro de nuestro navegador para lograr administrarlas sin problemas.
  6. Dentro podemos modificar, eliminar y visualizar cualquier contraseña guardada dentro de nuestro navegador sin problemas.
  7. Importante: Para visualizar las contraseñas si nuestro ordenador posee contraseña nos pedirá que lo coloquemos como un «permiso» a realizar modificaciones de cualquier tipo.

¿Como guardar contraseñas en Google Chrome?

Para lograr guardar contraseñas dentro de nuestro navegador podemos seguir este paso a paso donde explicaremos como hacerlo y que tener en cuenta para ello.

  1. Tenemos la opción dentro de Google Chrome de guardar las contraseñas para en un futuro inicio poder utilizarlas automáticamente desde el sitio web al que accederás con ella.
  2. Para realizar esto debemos ingresar en el sitio web que iniciaremos sesión y colocamos todos los datos de usuario y contraseña del mismo.
  3. Al click en iniciar sesión, veremos un menú emergente dentro del navegador que nos pedirá aceptar si deseamos guardar la contraseña.
  4. Es importante que esta ventana si no deseamos guardar la contraseña le demos click en «Cancelar» de esta forma nos aseguramos que no la haya guardado.
  5. En caso de que se haya guardado por equivocación, podemos ingresar al menú de «Contraseñas» dentro de «Configuración» y así eliminar la contraseña que se acaba de guardar.

Tener en cuenta:

Para modificar las contraseñas es importante que sepamos la contraseña de nuestro ordenador porque de caso contrario no nos permitirá realizar los cambios. Esta opción de guardado de contraseñas dentro del navegador, no solo esta disponible para Google Chrome, podemos utilizarlo en Firefox o Opera de la misma manera.

Recuerda que Google Chrome es un navegador muy potente, ágil y eficaz que puedes utilizar en tu ordenador, tablet, notebook y dispositivo móvil. Soporta las 4 plataformas sin problemas, es el navegador ideal.

Para descargarlo en tu móvil solo deberás ingresar en Play Store y buscar «Chrome» en el botón de búsquedas donde lo encontraras para descarga totalmente gratuita.

Esperamos que este paso a paso de cómo ver los datos de contraseñas guardadas en Google Chrome haya sido de ayuda para que puedas modificar, guardar y eliminar tus contraseñas.

En este sitio encontraras mas información y guías completas de como utilizar las herramientas de Google Chrome, artículos sobre como restablecer valores predeterminados o como acelerar la velocidad de Google Chrome en pocos pasos.