Saltar al contenido

Cómo ver y crear un álbum de fotos compartidas en mi iPhone

21 agosto 2020

¿Quieres compartir fotos con amigos y familiares? Pues estás en el sitio correcto. Acá te enseñaremos como hacerlo con un sencillo paso a paso, pero antes de empezar debes percatarte si la función de álbumes compartidos lo tienes activado.

Primeramente debes dirigirte a la configuración del teléfono, seguidamente deberás pulsar tu nombre. Luego presiona iCloud y seguidamente selecciona las fotos. Ya en esta pantalla tendrás la opción de activar álbumes compartidos. Muy bien, ya hecho esto solo debes regresarte a tus fotos para comenzar.

Crea tu álbum de fotos compartidas en tu iPhone

Como primer paso deberás dirigirte a la parte superior derecha y hacer clic en seleccionar y elige que fotos deseas en tu álbum y compartir. Una vez realizado el paso anterior, deberás pulsar en el icono de compartir que se encuentra en la parte inferior izquierda. Ahora dirígete a álbumes compartidos, ya en este paso podrás agregar un comentario acerca de tus fotos.

Seguidamente haz clic en álbum compartido, ahora presiona en + coloca un nombre al álbum y presiona clic en siguiente. Ahora tendrás la oportunidad de elegir desde tus contactos con quien compartir dicho álbum mediante el correo electrónico.

Pulsa siguiente: Hecho esto, tu álbum ya estará listo para compartir, presiona la opción correspondiente y solo tendrás que pulsar Publicar. Quienes tengan acceso a tus fotos, podrán comentarlas, indicar cuáles les gustan y agregar las suyas.

¿Cómo puedes ver tus álbumes de fotos compartidas?

Es muy sencillo, solo deberás pulsar clic donde dice; para ti. Para ver las actualizaciones en el canal de actividades. Allí podrás ver tus álbumes y agregar nuevas fotos si pulsas el icono de agregar. También podrás modificar el acceso al álbum si presionas la opción personas. Es muy fácil.

¿Sabías que puedes organizar tus álbumes con iCloud?

Si lo puedes lograr desde la app de tu móvil en pocos pasos, primeramente debes crear un álbum nuevo e inteligente, puesto que podrás colocar las condiciones. Comienza colocando el nombre de tu álbum.

Ahora bien, ya hecho esto automáticamente en este álbum aparecerán todas las fotos que no están guardadas en ningún álbum. Deberás comenzar limpiando dicho álbum y dirigiendo cada una de las fotos a donde pertenecen y si sencillamente no quieres una determinación solo debes borrarla y listo.

También, otra función que tiene la app es que puedes derivar como favorita algunas de tus fotos haciéndolas un álbum propio de solo fotos favoritas. Esto es muy útil para cuando tienes fotografías muy parecidas permitiéndote marcar las que más te gusten. Ya hecho esto puedes ordenar tus álbumes también por nombre, año y tipo. De esta forma tienes un modo más organizado de tus fotos favoritas.

Y si el almacenamiento de mi iPhone está lleno ¿Qué puedo hacer?

Para saber el nivel de almacenamiento que tienes debes dirigirte primeramente a ajustes, luego a general. Allí te encontrarás con la opción de almacenamiento e iCloud, donde se mostrará el nivel de almacenamiento de tu móvil y de tus fotos.

Ahora bien, pulsa clic en la parte inferior donde dice gestionar almacenamiento. Normalmente lo que ocupa más espacio son las fotos, por eso recomendamos descargar Google fotos y subirlas a la nube, lo que te permitirá tener tus fotos a salvo pero sin tener tanto espacio ocupado en tu dispositivo.

Esperamos que la información proporcionada el día de hoy te sea de muchísima utilidad, donde podrás gestionar tus fotos y compartirlas con tus seres queridos y amigos desde tu iPhone. Sin embargo, si se te hace imposible por el espacio de tu celular te enseñamos también a cómo liberar dicho espacio en el móvil. No olvides comentarnos tu experiencia y compartirla con tus seres queridos.