Saltar al contenido

Cómo puedo ver mis calificaciones como vendedor en Facebook Marketplace fácilmente

7 abril 2021

Facebook introdujo su propia tienda de mercado llamada Marketplace en 2017, y ha creado cierta confianza en los usuarios para realizar sus transacciones de compraventas. Si deseas realizar una venta de algún producto, y quieres visualizar qué tan recomendado eres por parte de los compradores, aquí te haremos saber cómo ver las calificaciones como vendedor en Marketplace.

Si usted es vendedor de Marketplace pero no tiene conocimiento acerca de cómo ver sus calificaciones, está en el artículo indicado, a continuación te mostraremos cómo visualizar fácilmente el nivel de recomendaciones que se reflejan en tu perfil.

¿Cómo puedo ver mis calificaciones como vendedor en Facebook Marketplace fácilmente?

Entra a Marketplace y dentro de las opciones selecciona “Tu cuenta’’, allí podrás visualizar todas tus publicaciones de los productos has ofertado (con el título, fecha, costo y ubicación) bien sea que ya estén vendidos o que aún sigan disponibles, también tienes la opción de poder eliminar tus publicaciones en caso de no querer reflejarlas en tu perfil.

Ahora bien, para tener acceso a las calificaciones que realizan los usuarios o compradores ubica la lista de opciones y haz click en “perfil comercial’’ y automáticamente se reflejará una etiqueta con tú perfil de Facebook. Allí tendrás la opción de privacidad que podrás configurar si lo necesitas, presiona  ‘’ir a configuración’’ para modificar acerca de quién puede ver tus ventas de Marketplace.

Posteriormente se reflejaran los resultados en cuanto a tus calificaciones como vendedor, apareciendo el muy común pero eficiente sistema de cinco estrellas de servicio. Las cuales se encargan de determinar el nivel de ventas que los mismos compradores te han marcado.

Hay que tener en cuenta que las calificaciones que se le conceden a un vendedor son públicas influyendo estas sobre el porcentaje de evaluación dentro del perfil comercial del mismo, esto ayuda a que exista un mecanismo de seguridad en la página de ventas. Es por ello que ofrecer un buen producto es importante para que el cliente realice una buena calificación.

ver mis notificaciones como vendedor en facebook marketplace

Si has obtenido pocas o ninguna calificación de ventas a pesar de estar activo con los negocios por este medio, entonces quiere decir que tus compradores no han realizado la respectiva evaluación y calificación acerca de la calidad de tus productos y servicios.

¿Cómo puedo obtener mis calificaciones como vendedor de Facebook Marketplace?

Para adquirir el mayor nivel de calificaciones de ventas en tu perfil comercial debes realizar un proceso muy sencillo, que  a continuación te enseñaremos, recuerda que será de mucha ayuda para poder ser un recomendado de Marketplace.

Sólo dirígete a una publicación que hayas realizado anteriormente y márcalo como vendido, luego debes seleccionar a quién le vendiste el producto. Seguidamente el comprador recibirá una notificación solicitando que califique la calidad, servicio y producto seleccionado.

Otra forma de ubicar la calificación del vendedor es en el chat de Messenger del comprador, donde sólo aparece si se mantuvo algún tipo de conversación con él, bien sea que se haya preguntado por algún precio de un producto o que lo haya adquirido.

Entonces de esa forma se logra visualizar la opción de ‘’calificar al vendedor’’, y es ahí donde el comprador deberá seleccionar la calidad del servicio de compra. En caso de querer una devolución de dinero, también existe una opción. Luego puedes escoger el motivo por el cuál calificas de ese modo el servicio del vendedor.

¿Cuál es la importancia de realizar las calificaciones de ventas de Marketplace?

Si bien es cierto Marketplace se ha convertido en una tienda de comercio online reconocida y utilizada por muchos usuarios, caracterizada por su gran alcance de difusión, el vendedor podrá tener clientes de distintos lugares o regiones. 

facebook marketplace calificaciones de vendedor

Desde el punto de vista del vendedor es conveniente resaltar la importancia que tiene su perfil, ya que debe generar la mayor y total confiabilidad de ventas, para que el comprador pueda aceptar y acceder a realizar cualquier tipo de transacción por un producto.

Entonces decimos que es de gran importancia notificarle al cliente que realice la calificación después de haber tenido el contacto con el vendedor, ya que le estaría dando experiencia y prestigio al mismo, y a su vez, elevando el nivel de la confiabilidad para captar más compradores.