Saltar al contenido

Cómo marcar como vendido un artículo en el Market de Facebook – Paso a paso

29 diciembre 2020

Desde hace algunos años, Facebook ha empezado a implementar nuevas herramientas que nos permiten utilizar la red social de forma mucho más amplia y útil. Por ejemplo, contamos con el famoso Marketplace, y es que ¿Quién no ha usado esta sección de compra y venta de Facebook? Si quieres aprender cómo usarla mejor, en este artículo te enseñamos cómo marcar como vendido un artículo en el Market de Facebook paso a paso.

Cuando publicamos un artículo en el Market o mercado de Facebook, nuestro principal objetivo es sin duda llegar a venderlo. Es por eso que, si lo vendemos, es normal que nos sintamos satisfechos. Pero, ¿Qué sigue después de vender todos nuestros productos en Facebook? Bueno, a continuación te mostramos los pasos a seguir para marcarlo como vendido y así evitar que sigan preguntando por dicho artículo.

¿Cómo marcar como vendido un artículo en el Market de Facebook?

Existen muchísimas páginas web destinadas a la compra y venta, muchas más de las que podemos recordar, pero varios de nosotros concordaremos en que el Market de Facebook es una de las plataformas más usadas para hacer negocios. En él podemos publicar una infinidad de productos de forma totalmente gratuita, además de conseguir excelentes ofertas cercanas a nuestra ubicación.

Además, si queremos potenciar nuestras ventas, podemos incluso hacer anuncios de paga en los que podamos promocionar nuestros artículos o servicios. Sin duda el saber cómo funciona Marketplace de Facebook es un gran beneficio. Ahora, puede que después de vender un artículo nos sigan preguntando o escribiendo por él.

chica hace compras online desde la tablet

¿Qué hacer en ese caso? Bueno, ahora te mostraremos qué debes hacer para marcar como vendido un artículo en el Market de Facebook en unos cuantos sencillos pasos. Esto permitirá que nadie más lo vea en Marketplace, y todos aquellos que hayan preguntado por el mismo recibirán la notificación de que ha sido vendido.

Pasos para marcar como vendido un artículo en el Market de Facebook

Hay varios estados en los que puede estar un artículo en el Market de Facebook: vendido, disponible o pendiente. En este caso, ya que has logrado venderlo, necesitas ponerlo en «Vendido». Los pasos para marcar un artículo como vendido en Marketplace, son:

  • Entra a la sección de Marketplace en tu cuenta de Facebook.
  • Selecciona «Tu cuenta».
  • Haz click en «Tus publicaciones».
  • Ubica el artículo o publicación que quieras señalar como vendido.
  • Sobre ella, presiona la opción de «Marcar como…».
  • Luego, marca el artículo como «Vendido».

¡Eso es todo! Hecho esto el comprador recibirá la opción de calificarte como vendedor en el Marketplace de Facebook, dependiendo de cuál haya sido su experiencia contigo. En caso de que el comprador solicite una devolución del dinero y quiera deshacer la compra, puedes volver a publicar el artículo o cambiar su estado a «Disponible».

Ahora, ¿Cómo te afectarán las calificaciones del comprador de tu artículo? A continuación te mostraremos cómo funcionan estas calificaciones y cómo pueden afectar tu rendimiento en Facebook Marketplace.

¿Cómo me afectan las calificaciones en el Market de Facebook?

Luego que hayas vendido tu producto y lo hayas marcado de tal forma, el comprador tendrá la oportunidad de calificar su experiencia contigo como vendedor.

hombre con pc hacer compras online

Pero, ¿En qué consiste esto? Bueno, estas calificaciones funcionan de forma muy parecida a las disponibles en el famoso Mercado Libre, las cuales afectan la reputación del usuario. Los compradores pueden calificar su experiencia con un vendedor con un sistema de cinco estrellas, las cuales en orden significan excelente, bueno, regular, deficiente, y muy deficiente.

Solo aquel que haya hecho una compra a dicho vendedor puede calificarlo, de modo que no se presenten engaños o información falsa sobre la persona.

Esta función solo está disponible en la app completa de Facebook para móvil, no en Facebook Lite o en la página oficial. Si usas frecuentemente esta función y tienes algunas dificultades al usarla, te recomendamos que busques las soluciones a problemas frecuentes en la página oficial de soporte para Facebook.

Te animamos a que sigas descubriendo todo lo que puedes hacer con Facebook Marketplace, y esperamos que tengas mucho éxito y puedas marcar como vendidos muchos de tus artículos a la venta en esta excelente red social.