Saltar al contenido

¿Cómo ver y borrar el historial de navegación en mi Xbox One de manera sencilla?

29 noviembre 2020

La Xbox One es uno de los mayores aciertos en la historia de Microsoft, ya que esta consola tiene funciones maravillosas (como la que te deja descargar e instalar Kodi), sin embargo como no es tan popular, no todo el mundo ha aprendido a usar sus herramientas, y por eso hoy se verá cómo borrar el historial de navegación en mi Xbox One.

Es de vital importancia saber cómo borrar el historial en cualquier dispositivo que tengas, porque nunca sabes cuándo habrá un hacker mal intencionado intentando robar tu información para perjudicarte. Debido a la gravedad de esta situación, es que esta guía es imperativa.

Cabe destacar antes de empezar, que cada palabra en esta guía, esta salida de la página oficial de Xbox (y de Sony), por lo que no hay nada incierto aquí, estos son los pasos originales a seguir para cumplir tu objetivo.

¿Cómo ver y borrar el historial de navegación en mi Xbox One?

Para ir directo al punto desde un principio, lo primero que se debe hacer para poder ver y borrar el historial de navegación en mi Xbox One, es obviamente dirigirte hasta tu navegador Edge dentro de la consola, ya que este es el que guarda el historial de navegación completo.

Cuando ya lo tengas abierto (accedes a él a través del menú principal), tienes que presionar el botón “Hub”, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Después de tocar dicho botón, se desplegará un menú con varias opciones.

mando xbox one en manos

Dentro de todas estas opciones debe encontrarse la de “Historial”, presiónala. A continuación, te saldrá todo lo que has visto con ese perfil en una lista (como en la PC).

Notarás que a su vez, dentro del apartado del historial hay un botón azul llamado “Borrar historial”, este se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, ese es el que debes presionar para eliminar tu historial.

Una vez que lo presiones, te saldrá un sub menú, en este puedes marcar las casillas de las cosas a borrar, las cuales serían: los datos, las cookies, los permisos de webs, las licencias, las claves guardadas, entre otras cosas.

Al ya tener marcadas todas las casillas que quieras, presiona el botón “Borrar”, y listo, con eso automáticamente tu historial se eliminara por completo (tardara más o menos dependiendo de cuan pesado este).

Cabe destacar que cada perfil es individual, y los datos de navegación de cada uno se guardan por separado, así que para borrar el historial en todos deberás ir uno por uno.

¿Cómo eliminar el historial en la PS4?

Con lo anterior ya se aprendió cómo ver y borrar el historial de navegación en mi Xbox One, así que ya eres libre de irte a aplicar los pasos indicados, sin embargo si eres también usuario de las consolas de Sony, entonces como pequeño extra se te mostrará como borrar el historial y cookies de navegación en la PlayStation 4.

Lo primero que tienes que hacer para lograr esto es irte a tu navegador, luego debes apretar el botón de “Opciones” que tiene incorporado tu control de PS4, dicha acción hará que salga un menú con más opciones, oprime la que dice “Historial de navegación”.

mando negro de xbox one

Eso abrirá tu historial, en el cual podrás navegar tranquilamente con las palancas del control, y además entrar en cada apartado de las páginas que hayas visto con tan solo pulsar el botón de X encima de ellas.

Para borrar el historial vuelve a presionar “Opciones”, esto rápidamente hará que salte una opción única llamada “Borrar historial”, presiónala y listo, automáticamente todo dato de navegación guardado se perderá.

Con eso último que se leyó, ya se puede decir que sabe cómo borrar el historial de navegación en mi Xbox One, y a su vez se aprendió a realizar la misma labor en la PS4, por lo que tu tiempo aquí ha expirado.

Sin embargo, antes de irte se te recomienda pasear por otras guías sobre el Xbox One, porque gracias a cómo funciona Xbox Game Pass Ultimate, esta consola está mejor que nunca (y su predecesora será aún mejor).