Saltar al contenido

Cómo ver el archivo de historias publicadas en Facebook

9 febrero 2020

Cómo ya sabes desde hace mucho tiempo Facebook ha permitido agregar historias a los usuarios, por ello hoy te enseñaremos cómo ver el archivo de historias publicadas en Facebook. De esta manera, podrás tener acceso a todas las historias que compartas, independientemente de que ya no estén disponibles para el público.

Primero debes saber que, para ver este archivo debes activarlo, pues si no lo haces perderás tus historias pasadas las 24 horas de publicación. Pero, si no lo sabes hacer, no te desesperes, porque aquí también te indicaremos los pasos para crear el archivo de historias publicadas en Facebook.

Ya una vez que lo tengas, te indicáremos los pasos, para que puedas tener acceso a ese archivo y por ende a todas las historias que hayas publicado. Sin más preámbulos, continúa leyendo este post, ya que estamos completamente seguros que podremos ayudarte.

Pasos para crear el archivo de historias publicadas en Facebook

Cómo ya sabes Facebook es una de las redes sociales que más utilizan los usuarios, es por ello que, constantemente agrega nuevas opciones. Esto evidentemente la hacen más llamativa y la mantienen cómo una de las favoritas a nivel mundial.

Una de sus innovaciones fue el poder compartir historias, las cuales se mantienen vigente por 24 horas y luego de ese tiempo se borran. Sin embargo, hay una manera para que tú puedas tener acceso a todas las historias que hayas compartido, aunque ya estas no estén disponibles para el público.

De esta manera, sigue los pasos que te mencionaremos a continuación, para que puedas crear el archivo de historias publicadas en Facebook:

  • Para empezar, ingresa en tu Facebook como siempre lo haces.
  • Una vez dentro, pulsa el “Icono de las tres líneas” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Te aparecerán varias opciones y debes elegir “Configuración y privacidad”.
  • Al hacerlo, nuevamente verás otras opciones y debes marcar “Configuración”.
  • Al ingresar encontrarás varias opciones de todas ellas haz clic en “Configuración de la historia”.
  • Nuevamente te saldrán otras opciones así que debes pulsar “Archivo de historias”.
  • Al entrar, debes activar la pestaña que dice “Guardar en el archivo” y listo.

De esa manera ya tienes activa la opción para que se vaya creando el archivo de tus historias publicadas en Facebook. Es muy importante que hagas estos pasos, ya que de lo contrario tus historias no se guardarán y por ende perderás la información.

Pasos para ver el archivo de historias publicadas en Facebook

Ahora bien, ya conociendo cómo crear el archivo de historias publicadas en Facebook, es momento de que aprendas cómo puedes verlo. Para ello, solo debes seguir al pie de la letra los pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Entra en tu Facebook como de costumbre y dirígete a tu “Perfil”.
  • Una vez dentro debes dar clic en la opción de “Más” situada en la parte inferior derecha de tu foto de perfil.
  • Se te desplegarán varias opciones y deberás marcar “Archivo de historias” y listo.

De esa manera podrás ver todas las historias que hayas compartido y que obviamente hayas guardado en este archivo. Es por ello que, es sumamente importante que crees este archivo con los pasos que te indicamos en el apartado anterior.

Recuerda que, si no lo haces, el archivo no estará activo y no se guardarán en el ninguna de las historias que coloques en tu cuenta de Facebook. Además de eso, tener este archivo te trae muchos beneficios, porque por lo general cuando subimos una historia la guardamos en nuestro móvil.

Evidentemente esto ocupa espacio en la memoria de nuestro teléfono, que puede llegar a ponerlo lento y pesado. Por lo tanto, si guardas tus historias en el archivo de Facebook, no tendrás que ocupar la memoria de celular para tener acceso a ellas.

Además, podrás verlas cuantas veces quieras sin importar si ya no están visibles para el público, incluso podrás volver a publicarlas.

Entonces, como te diste cuenta, ver el archivo de historias publicadas en Facebook es muy fácil de hacer siguiendo nuestras indicaciones.

Si ya lograste verlo, sigue leyendo nuestros artículos, donde siempre encontrarás lo que necesitas, también te podría interesar conocer sobre el tema: Cómo puedo programar mis publicaciones en Facebook.