Saltar al contenido

Cómo ver y abrir mis archivos Android en el navegador móvil desde ‘file:///sdcard/’

21 febrero 2021

Los dispositivos móviles de hoy en día poseen una gran cantidad de herramientas e implementos necesarios para su respectivo uso. Al ser equipos tan completos almacenan una gran cantidad de archivos y carpetas propios del sistema operativo y de nuestro almacenamiento interno o externo. Estos tipo de ficheros son visibles en terminales Android y iOS.

Los móviles de hoy en día poseen gestores o exploradores de archivos propios del sistema, normalmente estas son aplicaciones predeterminadas en nuestros dispositivos móviles. Pero existen excepciones. En el caso de los terminales Android algunas marcas no poseen estas facilidades y por ende no tienen ningún tipo de forma con la cual poder visualizar sus archivos.

Claramente, tú tienes la opción de descargar algún explorador de archivos, ya sea desde la Play Store o desde alguna tienda alternativa o de terceros. Pero puede que estes en un momento en el cual te encuentres muy ocupado y simplemente no tengas tiempo. Como también puede que no poseas una conexión a internet en ese momento para poder descargar la app.

Estos son problemas e incovenientes muy recurrentes que te pueden hacer pasar por un mal momento. Pero tranquilo, existe una forma para poder ver los archivos de tú teléfono sin la necesidad de una aplicación enfocada en administrar archivos. A continuación te enseñaremos que es «file:///sdcard/», que nos ofrece y como nos puede llegar a ayudar en estas circunstancias.

¿Qué es ‘file:///sdcard/’, qué nos ofrece y cómo nos puede ayudar en caso de no tener un gestor de archivos?

Android es un sistema operativo que posee una gran variedad de trucos y atajos, todo esto es debido a su gran libertad de visualización la cual esta totalmente accesible a sus usuarios. Aunque no sea divulgado o tenido muy en cuenta, este posee una gran cantidad de herramientas que nos pueden facilitar las tareas y acciones dentro de nuestro dispositivo móvil.

archivos carpeta

De esta manera te presentamos uno de esos trucos por alguna razón ocultos por la compañía. Se trata del comando «file:///sdcard/». Es una función sólo accesible en Android la cual nos dará la oportunidad de ver todas nuestras carpetas y archivos propios alojados en el espacio de la memoria de almacenamiento interno de nuestro terminal.

Pero este atajo cumple con una peculiaridad bastante interesante. La forma en la que podrás ver tus archivos y carpetas almacenados será escribiendo este comando en cualquiera de los navegadores que poseas instalados en tú dispositivo móvil. Si posees alguna app de navegador como Google Chrome, opera, Mozilla Firefox, etc. Podrás ejecutar este comando sin problema.

Gracias a este comando podrás realizar las funciones básicas que puedas ejecutar en una app de gestor de archivos común sin ningún tipo de inconveniente. Desde aquí tendrás la posibilidad de mover archivos y carpetas, además de poder copiar, pegar y eliminar lo que tú desees o necesites en ese momento. Sin duda una opción bastante útil en un momento drástico.

Otro punto bastante importante que se debe aclarar, es que mediante este comando sólo podremos ver los archivos, carpetas y documentos albergados en la memoria del almacenamiento interno del dispositivo móvil. Por lo tanto, esta opción no es válida en caso de que queramos visualizar el contenido de nuestra tarjeta SD insertada en el terminal.

¿Cómo podemos ver y abrir mis archivos de Android en el Navegador del móvil con el comando ‘file:///sdcard/’?

El primer paso a tener en cuenta para poder realizar este proceso es contener la app de un buen navegador web. Entre los mejores navegadores web para dispositivos móviles que existen nosotros te recomendamos Google Chrome, Opera y Brave.

fichero documentos

Ya teniendo instalado un navegador, el siguiente paso a realizar será ingresar a esta respectiva aplicación. Una vez allí dentro podremos visualizar que en la parte superior de la pantalla se encuentra el buscador predeterminado. Desde ahí escribiremos el comando de «file:///sdcard/» y daremos click para poder hacer la respectiva búsqueda.

A continuación se nos presentará todas las carpetas, archivos y documentos que tenemos en la memoria del almacenamiento interno de nuestro teléfono. Desde allí podremos hacer los mismos cambios y modificaciones que se pueden ejecutar en un gestor de archivos sin ningún tipo de problema o inconveniente.