Saltar al contenido

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser usuario Root en Android?

29 junio 2020

Muchas personas, con el fin de ubicar mejoras para sus dispositivos han optado por rootear sus dispositivos móviles Android. Sin embargo, son muchas las situaciones positivas y negativas que podrías derivar de esta acción, ya que dicha acción implica una serie de riesgos los cuales queremos explicarte dentro de este post.

Sin embargo, muchas personas aun poseen diversas dudas sobre los elementos tanto positivos como negativos que aporta el root a nuestros dispositivos, por tal motivo en este post, queremos explicarte todos los detalles sobre el Root y cuál es la mejor vía que puedes tomar, para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

¿Cuales son los riesgos de rootear tu teléfono?

Lo mejor en todos los casos, es que este procedimiento sea realizado por un experto, ya que si se realiza algún paso de manera incorrecta, es posible que dañemos de manera irreparable nuestro dispositivo, o que en su defecto, existan algunas repercusiones indeseadas, por tal motivo, lo mejor es que conozcas aquí los riesgos de esta acción:

  1. Es posible que dañes de manera permanente el software de tu teléfono, y que con ello el teléfono sea inutilizable.
  2. Este proceso podría llegar a anular la garantía que pose tu teléfono, ya que al rootear tu teléfono de forma automática se anula el contrato de garantía con el cual los fabricantes te dan el dispositivo
  3. Podrías estar permitiendo el ingreso de malware a tu teléfono, ya que el Rootear un teléfono, conlleva a la liberación de acceso con respecto a los datos sin restricciones, por lo cual existen malware que podrían ingresar por medio de diferentes aplicaciones, las cuales son instaladas.

Conoce los beneficios de rootear tu dispositivo

Aunque no todo es malo, el realizar un root a tu teléfono, tiene la capacidad de permitirte tener mayor un mayor control en cuanto el sistema operativo Android, ya que el mismo es el principal atractivo que se encuentra para esta opción, sin embargo, aquí te dejaremos una lista detallada sobre los beneficios de realizar esta acción a tu dispositivo:

  1. Podrás tener la posibilidad de eliminar aquellas aplicaciones las cuales no le sirven a tu dispositivo, por lo cual podrás liberar espacio de tu teléfono, sin ningún tipo de restricciones
  2. Tendrás la posibilidad de personalizar tu dispositivo, con funciones exclusiva que antes probablemente no podía hacerlo
  3. Podrás despreocuparte con respecto a las actualizaciones ya que al rootear tu teléfono, dicha acción será automática, pero, debes estar atento a cual es el modelo que posees, ya que algunos dejan de actualizarse, luego de haber pasado un tiempo

Cómo realizar el root en tu Android

Una de la forma más simple con las cuales puedes realizar el root en cualquier teléfono, es por medio de diversas aplicaciones móviles que puedes encontrar dentro de aplicaciones como Google Play.

Una de las mas recomendadas dentro de la web es Root Booster, la cual posee diversos tutoriales internos, los cuales nos facilitan el trabajo, pero que sin embargo, resaltamos la necesidad de que dicha tarea sea llevada a cabo por un experto, el cual conozca de todas las herramientas extra que puede utilizar en el caso de un fallo por el método común.

Cuál es el proceso para retirar el root

Si luego de conocer este post y conocer un poco más sobre el rooteado, has decidido que lo mejor es retirar esta herramienta de tu dispositivo, debes saber que este es un proceso totalmente reversible, el cual puede ser fácilmente manejado desde su aplicación de origen.

Sin embargo, existen aplicaciones especiales con las cuales podrás eliminar el root por completo y de manera segura, como por ejemplo, con la aplicación móvil SuperSu.  

Dicha herramienta te ayuda con la evaluación del rooteado de tu teléfono y cuál es la mejor manera para suprimir la misma sin que exista un daño significativo en tu dispositivo.