¿Por qué la velocidad de mi internet en el móvil carga lento? - Solución

smartphone intentando conectarse o descargar

Cada vez más existe la necesidad de estar conectados a la internet, bien sea por algunas razones laborales o familiares. Entonces usamos  nuestros smartphones o tablets que automáticamente y que a través de redes Wi-Fi y a través de conexiones 3G y 4G, pueden conectarse a la red en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero, y si la velocidad de tu internet en el móvil carga lento ¿Qué hacer? descúbrelo Aquí.

¿Por qué va tan lento el internet en mi móvil si tengo buena conexión?

Sin embargo, incluso si tienes una conexión muy buena. Por ejemplo: 500 MB, en las mayorías de los casos las velocidades en los dispositivos móviles pueden ser bastante lentas. Ya sea que estés conectado a través de Wi-Fi o 4G, es mucho más baja a la que estás acostumbrado a usar en tu hogar con la PC.

Los motivos de la lenta conexión a lnternet en nuestros teléfonos inteligentes pueden variar ampliamente y pueden estar relacionados con: El hardware y el enrutador del teléfono inteligente, o incluso con problemas de software o electromagnéticos.

smartphone con un simbolo wifi

¿Alguna solución para lograr que tu internet en el móvil carga lento?

Algunos buscan maneras de ampliar la señal Wifi de sus móviles pero hay muchas razones por las que la conexión puede ir lento aquí hemos recopilado los problemas más frecuentes con sus respectivas soluciones, de maneras fáciles y sencillas como siempre los hacemos. 

Plan de navegación comprado

Lo primero que hay que hacer es una "prueba de velocidad" del lnternet que usan tus equipos. Lo puedes probar en línea (sin descargar ni instalar nada), o instalando una aplicación descargada (Test speed internet & Net meter) desde la tienda "Google Play Store".

Después de realizar la prueba de velocidad, verás dos datos en "Mbps", que representan las velocidades de descarga y carga. Obviamente, el que más nos interesa es la velocidad de descarga.

Y estos son los que (por ejemplo, pueden ser de 50 Mbps), debes compararlos con la velocidad comprada en tu plan de lnternet. Y después de hacer los reclamos correspondientes al operador que te suministra los servicios de lnternet; puedes seguir con los siguientes pasos:

Mala ubicación del router (enrutador)

El enrutador debe emitir una buena señal que abarque los lugares de tu hogar donde usas con mayor frecuencia teléfonos inteligentes (como sofás, salón de estar o camas).

Hay lugares en los que no se debe colocar el router, por ejemplo nunca colocarás el enrutador en el suelo, en la esquina de la casa o al lado de una ventana. Ni lo cubrirás ni lo ocultarás; sin importar lo feo que te parezca y lo que arruine la decoración de la casa.

También los mantendrás alejados de otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencia inalámbrica y acabar con la buena navegación desde el móvil.

WiFi sobrecargado

Otro programa que les recomiendamos usar se llama: "Wifi Analyzer" que es gratuito y al activarlo les mostrará con gráficas y estrellas cuál es el mejor canal de wifi que puedes seleccionar para ese momento y tener mejor velocidad.

"Wifi Analyzer" es una aplicación liviana que no ocupa mucha memoria en tu móvil y te muestra los equipos que están conectados a tu red y puedes anular a los que están "robando" tu conexión en ese caso seria bueno que mejores la seguridad Wifi con algún cifrado.

Cuál conexión móvil elegir: 3G ó 4G

Si no estamos conectados a wifi, nuestro teléfono móvil depende de la red móvil o celular. En este caso, aunque debemos instalar 3G en muchos lugares, especialmente en lugares cerrados, pero si tu teléfono es 4G o 5G te recomendamos aprovechar esta capacidad.

joven con un smartphone sonriendo

En nuestros teléfonos inteligentes, nos aseguraremos que en los "ajustes" la red 4G haya sido seleccionada como la red preferida, y buscaremos navegar en áreas con alta cobertura. Según nuestra zona residencial, podemos investigar cuál de los diferentes operadores de telefonía nos puede brindar una velocidad más rápida.

Subir