Saltar al contenido

¿Cómo vectorizar una imagen sin programas online? – Fácil y rápido

23 mayo 2020

Se puede vectorizar una imagen sin programas, así como se lee. Puedes cambiar una foto o archivo de formato de bits sin necesidad de descargar un software de terceros.

Hoy en día contamos con programas que nos facilitan estas tareas, como es el caso de Adobe Illustrator. Sin embargo, también podemos usar herramientas online.

Las mismas, poseen infinidad de funciones y entre ellas, la capacidad de vectorizar una imagen para evitar que se distorsione.

Convertidores web con los que podemos vectorizar una imagen sin programas

Principalmente, la mejor manera que tenemos de tratar imágenes con mapas de bits es usando sitios web especializados en la conversión de estos elementos.

Cada una de las que mostramos a continuación son diferentes, y varían en cuanto a calidad una de otra. A pesar de ello, siguen siendo las mejores en este ámbito.

Online-Convert.com

Esta es una plataforma de conversión en la que podemos vectorizar una imagen sin programas, la misma tiene tiempo en línea y sigue cumpliendo con nuestras exigencias.

Su función principal, es tomar una imagen de cualquier formato y cambiarla a cualquier otro según sean nuestras necesidades, todo esto de forma gratuita.

Solo tenemos que cargar el archivo en la sección verde con una nube que dice “Seleccionar archivos”, esperar que cargue y seleccionar el tipo de conversión.

El único detalle que tiene esta plataforma, es que no produce resultados a color, es decir, que cualquier imagen que vayamos a cambiar quedará en blanco y negro.

Cómo vectorizar una imagen sin programas online

Vectorization.org

Esta es otra página del tipo convertidor con la que podemos vectorizar una imagen sin programas, usando un método igual de simple que antes.

Pero, esta tampoco respetará los colores de nuestra imagen. Resultaría beneficiosos si el archivo ya es negro o blanco, pero en caso contrario quedará desprovisto de tonos.

Además de ello, no nos dejará editar el contorno o el fondo, ya que es solo un simple convertidor de imágenes de mapas de bits a vector.

Autotracer.org

A diferencia de las demás, Autotracer trabaja con formato SVG, así como muchos otros. En esta página también podemos convertir nuestras fotos a cualquier extensión.

Es totalmente intuitiva y versátil, muy fácil de usar y por supuesto, se pueden vectorizar imágenes sin programas desde cualquier ordenador o dispositivo con internet.

Adicionalmente, esta plataforma no nos exigirá que introduzcamos ningún tipo de información personal o completar un registro, solamente tenemos que entrar, cargar el archivo y ajustar la extensión de salida.

Paneles de edición online para vectorizar imágenes

Además de los convertidores, en la red disponemos de otras plataformas que nos permiten vectorizar imágenes sin programas, que facilitan de igual forma otras herramientas útiles.

Drawser.com

Drawser.com es un sitio relativamente nuevo que, además, nos deja editar fotos a tal punto que parece un programa de edición estándar de ordenador.

A pesar de tener poco tiempo rondando las redes, se ha afianzado como uno de los editores en línea por excelencia. Con él, seremos capaces de realizar dibujos SVG gratis.

Cómo vectorizar una imagen sin programas online

Asimismo, no solo podemos editar y crear contenido con una buena cantidad de herramientas, sino que, además, nos permite publicar lo realizado en otros lugares de forma directa.

Vecteezy.com

Vectorizar imágenes sin programas también es posible con Vecteezy. Este potente editor de video tiene una gran gama de herramientas que nos dejará crear diseños vectorizados.

Y no solo eso, igualmente podemos hacer infografías, dibujar o cambiar un producto ya hecho de mapa de bits a la extensión de interés sin ser afectado su color o que se agreguen bordes de relleno.

Lo más importante de todo, es que podemos usarla de forma gratuita desde su dominio. Aunque, cabe mencionar que solo carga o funciona correctamente en los navegadores web Chrome, Chromium y Opera, por lo que debemos contar con alguno de estos.