¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje de Gmail de manera automática?

Gmail es de los mejores correos electrónicos que existen, todo gracias a que les deja a sus usuarios disfrutar de una gran cantidad de almacenamiento. Les da la oportunidad de disfrutar de todas las funciones de su cuenta de Google e incluso les permite almacenar archivos de gran peso en Google Drive.

Además de esto, otra de las mejores razones por las que hay quienes prefieren Gmail antes que otro correo es porque te deja recuperar tus correos eliminados. En breve, te mostraremos cómo se vacía la papelera de correos en Gmail, cuánto tardan estos correos en eliminarse y cómo se vacía la papelera de forma automática.

Índice()
  1. ¿Cada cuanto tiempo se borran los correos eliminados de tu correo Gmail?
  2. ¿Qué problemas puede tener tu correo de Gmail si no se borra la papelera cada cierto tiempo?
    1. Límite de almacenamiento
    2. Privacidad en tus correos
  3. ¿De qué manera acelerar el proceso de vaciar tu papelera sin tener que revisar manualmente?
    1. Vaciar la papelera 'Ahora' y el 'Spam'

¿Cada cuanto tiempo se borran los correos eliminados de tu correo Gmail?

Los correos de Gmail que has eliminado no se desaparecen de tu cuenta de una cuando los eliminas. Estos correos permanecen ahí almacenados en la papelera, en espera, para ver si algún día los necesitarás de nuevo. Sin embargo, estos correos de la papelera no se quedan ahí toda la vida.

Cuando cumplen un lapso de 30 días estando en la papelera, la plataforma de Gmail los elimina de forma automática para que no abarquen espacio en tu cuenta. Siempre que un correo cumple el lapso de 30 días dentro de la papelera, este se elimina. Mientras que un correo no tenga casi un mes en la papelera, tú podrás recuperarlo.

logo de papelera

No obstante, una vez que pase casi un mes y el correo se elimine, esta vez no existirá ninguna posibilidad de volver a recuperarlo. Hablando un poco de Gmail, es necesario que tengas presente que con el correo electrónico se puede cambiar de número de auto recuperación siempre que lo quieras.

¿Qué problemas puede tener tu correo de Gmail si no se borra la papelera cada cierto tiempo?

Quizás tu pienses que el que Gmail borre los correos electrónicos que dejas en la papelera es algo realmente molesto. Pero hay al menos dos razones por las cuales Gmail elimina dichos correos que están en la papelera. El primer motivo es para evitar que tu cuenta llegue al límite de almacenamiento y la segunda es para resguardar la privacidad de tus correos.

Si tienes algún tipo de curiosidad sobre estas dos cosas, pues sigue leyendo. En los dos siguientes subtemas que verás a continuación se hablará más acerca del límite de almacenamiento y la privacidad de tus correos.

Límite de almacenamiento

El límite de almacenamiento que pone Gmail es muy considerable, ya que te evita tener una cantidad de correos electrónicos que pueden tener información poco relevante. Ahora bien, para lo que tiene que ver con el servicio, también es considerable porque no todas las cosas siempre serán gratis.

limite de espacio en movil

Así que, Gmail te permite comprar más almacenamiento para tu correo, pero si no tienes dinero, te deja borrar tus correos viejos para que no te quedes sin almacenamiento. Cabe destacar que con Gmail se pueden importar datos a Outlook para tener un respaldo de todos tus correos.

Privacidad en tus correos

Para evitar que un intruso entre en tu cuenta de Gmail, vaya a la papelera y se ponga a revisar tus correos viejos, Gmail también activa la eliminación automática. Con la eliminación de correos cada 30 días, no tienes que preocuparte porque otras personas que tengan acceso a tu cuenta de correo, indaguen en tus correos viejos.

Es de esta forma en la que Gmail protege tu privacidad usando el método de eliminación de correos después de que los mismos han cumplido un mes en la papelera. Por cierto, con respecto a Gmail, si eres una persona muy ocupada te convendría usar las respuestas automáticas.

Además, si algún día llegases a tener problemas con la papelera de tu Gmail o si llegases a tener problemas con cualquier otra cosa, puedes ir al soporte técnico de Gmail. Dentro de la web de soporte técnico de Gmail, hallarás información de mucha vitalidad para solucionar cualquier problema que tengas con tu correo electrónico.

¿De qué manera acelerar el proceso de vaciar tu papelera sin tener que revisar manualmente?

chico usando celular

Si no quieres esperar el lapso de los 30 días para que el Gmail borre esos correos electrónicos que tienes en la papelera, puedes optar por eliminarlos manualmente. De esta forma, podrás asegurar aún más la privacidad de tus correos electrónicos y lograrás liberar espacio de tu Gmail de forma más rápida.

Ahora bien, presta mucha atención a las cosas que debes hacer para acelerar la eliminación de todos esos correos de Gmail que tienes en la papelera.

Vaciar la papelera 'Ahora' y el 'Spam'

Vaciar la papelera de correo de Gmail es algo muy sencillo, todo el proceso consta de al menos unos 4 o 5 pasos. Observa que es lo que debes hacer para eliminarlos:

  1. Abre la aplicación de Gmail o si no la web de Gmail
  2. Inicia sesión en tu cuenta
  3. Entra en la bandeja de entrada del correo
  4. Ve directo a la sección ‘Papelera’
  5. Pincha la opción que dice ‘Vaciar papelera’

Siempre que quieras vaciar la papelera de tu cuenta de Gmail, solo tendrás que repetir el proceso mostrado en la parte de arriba y ya.

Subir