Saltar al contenido

Cómo utilizar y guardar contenido con Pocket en Google Chrome para leer sin conexión a Internet

13 marzo 2020

Seguramente, a muchos de nosotros nos ha pasado que estamos navegando en la web y nos conseguimos con contenido agradable y de nuestro interés. Pero tenemos que dejar de leer porque ya no tenemos conexión a internet.

Si este es su caso, y en algún momento has experimentado una situación similar, es hora que descubras que existe una herramienta para ayudarnos en ese momento. Le estoy hablando de Pocket. 

Si eres usuario de Google Chrome solo debes instalar esta extensión y guardar cualquier contenido para leerlo después y sin necesidad de conectarte a Internet. Así que si desea conocer más respecto de, utilizar y guardar contenido en Pocket con Google Chrome, para leerlo sin conexión a internet, le invitamos a seguir leyendo. 

¿Qué es Pocket?

Si eres nuevo usando esta herramienta o aún no te has familiarizado con ella, es probable que te preguntes ¿Qué es Pocket? o ¿Cómo funciona? Por ello, aquí le ayudaremos a resolver estas dudas.

Pocket es una herramienta, que nos permite almacenar contenido de páginas web para leerlo después. Lo mejor es que es un programa que funciona sin conexión a internet. Es decir que puedes guardar el contenido y leerlo cunado quieras. 

De igual manera, este programa es útil para cualquier dispositivo. Así que podrás disfrutar de la misma, cuando viajes, en tu casa, en la oficina o donde sea. Sin ningún problema. 

Cabe destacar que aunque existen más opciones para guardar su información y luego leerla, sin conexión a internet, Pocket es una de las mejores en cuanto a rapidez y eficiencia. Además su sistema de uso es fácil y practico, ya que con un solo clip puedes capturar cualquier información.

Luego de saber esto, seguro se estará preguntado ¿Qué tipo de información puedo guardar en esta extensión? La respuesta es que se puede almacenar de todo, desde artículos normales, como recetas, imágenes y hasta videos. 

¿Cómo utilizar y guardar contenido con Pocket en Google Chrome?

Google Chrome también dispone de esta útil herramienta, logrando instalarla como una extensión gratuita. Por ello, muchos usuarios de Google Chrome han optado por adquirirla, ya que además de ser útil e interesante es fácil de usar y de instalar. 

Pasos para Instalar Pocket en Google Chrome

Instalar este programa en su navegador Google Chrome no le tomara nada de tiempo, pero si le brindará grandes ventajas y beneficios. Entre ellos, que ya no tendrá que recurrir a otros programas para guardar ese video o ese contenido que tanto te gusta.

Lo que debe hacer es ingresar a las extensiones de Google. Para ello debes ingresar a la web Store y colocar en la barra de búsqueda Pocket, de inmediato le aparece varias opciones. Debe elegir la primera y hacer clic en el botón azul, que dice Añadir a Chrome.

 A continuación le aparecerá una ventana, para confirmar si desea agregar esta extensión. Debe presionar la opción Añadir Extensión.  Una ve hecho esto, se instalara en pocos segundos en su navegador.

¿Cómo se utiliza Pocket en Google Chrome? 

Luego de haber instalado pocket, en su navegador en la zona superior derecha le aparece la extensión, para poder utilizarla, el usuario debe registrarse. Para realizar este procedimiento, solo haga clic encima del icono de la extensión y de inmediato le aparece una nueva pestaña indicando su registro.

Los datos que tiene que agregar son su nombre, correo electrónico y contraseña. En cuanto haya hecho este paso, ya su extensión estará lista para utilizar.

De este modo, si desea almacenar una página o información de su interés, solo tiene que ingresar a la página o sitio web en cuestión, y hacer clic en el ítem de la extensión de Pocket y automáticamente guardara el contenido. 

También te puede interesar ahorrar y reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome, usando OneTab, entre otra información relacionada que solo conseguirás en este sitio web.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido instalar correctamente la extensión de Pocket en Google Chrome? ¿Considera que es una extensión útil? Déjanos sus respuestas en los comentarios.